Food News Latam - Panamá sede principal del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Panamá sede principal del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado 2015

Agricultura Panamá Bioseguridad

Esta serí­a una alternativa totalmente viable para garantizar la seguridad alimentaria de Panamá, ya que al controlar el ambiente, los factores externos no afectan la producción. Del 20 al 22 de mayo Panamá, será sede del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado 2015 (ICCEA).

Los temas a tratar son: Gestión del Entorno, Gestión de las Soluciones Nutritivas, Gestión del Sistema de Producción, Uso Eficiente de Luz, Eficiencia en el Uso del Agua, Eficiencia en el Uso de Energía y Disminución del   uso de Pesticidas.

La empresa panameña Urban Farms, que ha implementado una nueva tendencia  en la producción de alimentos mediante la puesta en marcha de una Finca Vertical, en el área de Río Hato, recibió la visita del Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, quien realizó un recorrido por el área y se le explicó el sistema de procesamiento, empaque y distribución de alimentos en ambiente controlado.

David Proenza, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado, señaló que mediante esta metodologí­a los alimentos se producen en un ambiente herméticamente cerrado, sin pesticidas ni químicos nocivos para la salud y bajo estrictas condiciones de higiene. “De esta forma no existe el riesgo de que los productos sean afectados por los cambios climáticos, plagas, problemas de patógenos u otros factores”, añadió.

Del 20 al 22 del próximo mes de mayo, Panamá será la sede principal del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado 2015 (ICCEA 2015), cuya finalidad será tratar temas de alto contenido informativo relacionados con la producción de Alimentos Bajo Ambiente Controlado, Fincas Verticales, Invernaderos, Alta Tecnología Agrí­cola y Agricultura Urbana en todas sus formas, informó Proenza.

Por su parte, el ministro de Comercio de Industrias, Melitón Arrocha, señaló que “esta nueva metodología permite a nuestro país potenciarnos como líderes en Latinoamérica en materia de investigación y transferencia de conocimiento en lo que a producción bajo ambiente controlado se refiere. Añadió que el futuro de la provincia de Coclé es muy promisorio, ya que, además de la inversión en el sector, hay experiencias como la que genera la empresa Urbam Farms que nos permite visualizar a la provincia como uno de los polos de cultivos de productos agrícolas y agroindustriales”.

Los más reconocidos investigadores, académicos y líderes de la industria, relacionados con la Producción Agrí­cola en Ambiente Controlado, se darán cita en nuestra ciudad capital, durante los días 20 al 22 de mayo, para brindarnos sus experiencias, descubrimientos y planes para el futuro de la alimentación de una Humanidad que crece exponencialmente y así­ mismo demanda más alimento.

agricultura controlad

Entre éstas personalidades, destacan representantes de las universidades Chiba en Japón; MIT en USA; Purdue en USA; Wageningenen Holanda; Universidad de Arizona de USA;  Universidad Nacional de Taiwan – Taiwan; Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur; Universidad de Kyoto en Japon; Universidad de Texas A&M, Universidad de Iowa y de la Universidad de Michigan en USA entre otras, también contaremos con la participación por primera vez en un evento como éste, de un reconocido científico de la NASA, el Dr. Gary Sttute quien tiene a su cargo el Grupo de Investigación de Sistemas de Sostenibilidad de los programas espaciales de la NASA.

Todos ellos reunidos en un extraordinario e inigualable evento que promete ser de gran provecho para todos los asistentes nacionales e internacionales, quienes tendrán la oportunidad de conocer las técnicas de este tipo de tecnologías y cómo aplicarlas en sus agro-empresas.

UrbanFarms cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnolígica de Panamá, la Fundación para el Desarrollo de la  Producción en Ambiente Controlado, IICA, SENACYT y un grupo de empresarios, están apoyando al Congreso Internacional de Producción en Ambiente Controlado ICCEA2015, que tendrá lugar en Panamá los días  20 al 22  de Mayo del 2015 en el hotel Sheraton Convention Center.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|