Food News Latam - Nuevas propuestas de inversión se consolidan en Paraguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas propuestas de inversión se consolidan en Paraguay

Paraguay Agricultura

El desarrollo de campos en Paraguay consolida su rentabilidad y abre puerta a nuevas oportunidades. Pequeños, medianos y grandes inversores optan por un modelo de negocio que les permita invertir grupalmente en tierras agrícolas-ganaderas. La seguridad de las propuestas es una de las claves del éxito. Inversiones de mediano plazo, con bajo riesgo y retornos atractivos en el rubro agrícola-ganadero es lo que propone Latam Farms.

La firma lanzó en enero de 2016 Latam Farms 001 LP, un fondo de inversión focalizado en la transformación de tierras en el Chaco Paraguayo, la última frontera agropecuaria de América del Sur. 

El mismo ofrece la oportunidad de invertir en activos agrícolas tangibles que ofrecen una fuente diversificada de ingresos y apreciación de capital, transformando tierras poco productivas en pasturas de alta calidad, aptas para la ganadería en uno de los países exportadores de carne más competitivos del mundo.

Dada la baja correlatividad con otros activos financieros (como bonos y acciones), invertir en tierras agrícolas resulta una excelente herramienta de diversificación de capital. El ROI en este caso, viene dado en primera medida por la apreciación del valor de la tierra al momento de la venta y luego por el margen operativo.
Según el modelo establecido por Fernando García Koch, Director de Latam Farms, una vez implementadas las mejoras necesarias, se desarrollaran 3 ó 4 ciclos ganaderos de modo de demostrar su potencial de rendimiento para luego vender la tierra a precios acordes a su nuevo potencial productivo. Se prevé que la recuperación del capital invertido y las ganancias se den a partir del cuarto o quinto año, con la venta de la propiedad.

Detalles de las inversiones:

  • Inversión total: USD 7.0M
  • Precio promedio de adquisición de tierra:
  • USD 350/Ha Inversión en el desarrollo de tierras: USD 300/Ha
  • Capital de trabajo inicial: USD 260/Ha
  • Duración esperada del proyecto: 5 años
  • EBITDA esperado una vez desarrollada la tierra: USD 60/Ha
  • Precio esperado de venta en 2021: USD 1.800/Ha
  • Rendimiento operacional implícito en los precios de salida: 3.4%
  • TIR esperada para inversores: 15.6% en USD
  • Múltiplo de capital esperado: 2.0 – 2.2X

Latam Farms es un emprendimiento de Latam Agro Holding, un grupo empresario especializado en el diseño y ejecución de proyectos de inversión agrícola a través de la implementación de soluciones innovadoras, seguras y rentables, en un mercado internacional estratégico: la agroindustria. En 2009, los fundadores: Fernando García Koch y Juan Manuel Sánchez Cordova, estructuraron un instrumento financiero rentable y seguro que facilitó el flujo de inversiones privadas hacia la producción de productos agrícolas en Argentina.

El grupo Latam Agro trabaja en la cadena de valor agrícola, colaborando en cada proyecto emprendido, compartiendo riesgos y beneficios, con el fin de lograr mayores rendimientos para sus clientes. Esto le ha permitido al grupo Latam Agro expandirse en América del Sur, llevando su experiencia a varios países de la región.
El grupo Latam Agro ha sido parte de un hito histórico, al establecerse en la India y ganar la primera licitación en el estado de Madia Pradesh, utilizando silobolsas para el almacenamiento de trigo. Latam Agro y sus socios han estado involucrados activamente en la agricultura y los agronegocios por más de 10 años, produciendo y brindando servicios de consultoría en más de 100.000 hectáreas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|