Food News Latam - Las ganancias del Grupo BASF aumentaron significativamente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las ganancias del Grupo BASF aumentaron significativamente

Internacional Agricultura

A través del informe presentado, BASF anuncia los datos preliminares, no auditados del año 2017. Según BASF, las ventas, el resultado operativo (EBIT antes de efectos extraordinarios) y el EBIT están significativamente por encima del nivel del año anterior. Los valores relacionados con las ganancias superan sustancialmente las estimaciones de los analistas. 

Hubo un incremento en las ventas de un 12%, elevando a los 64.500 millones de euros (en 2016: 57.600 millones de euros). El EBIT antes de efectos extraordinarios para el año 2017 estará en la cifra de los 8.300 millones de euros, un 32% por encima del resultado del año anterior (en 2016: 6.300 millones de euros).

El crecimiento de las ganancias de un año al otro es fruto principalmente del gran incremento en las ganancias del segmento de los Químicos. Los factores que más han contribuido son los volúmenes y las márgenes en las divisiones de Monómeros, Petroquímicos e Intermediarios. Las mejoras sobre las ganancias en el segmento del petróleo y el gas. Otros también contribuyen a un mayor EBIT antes de efectos extraordinarios para el Grupo BASF.

El EBIT antes de efectos extraordinarios en los segmentos de Productos de Performance y Materiales y Soluciones Funcionales está por debajo de los resultados de 2016, debido al aumento en los precios de las materias primas, que no han podido ser repasados ​​completamente a través de los precios de venta y debido a los costos fijos más altos desde la implementación de las nuevas plantas. Debido a un fuerte aumento en las ganancias en el cuarto trimestre, el EBIT antes de efectos extraordinarios en el segmento de Soluciones para la Agricultura es muy semejante al de 2016.

Para el resultado acumulado de 2017, se espera que el EBIT del Grupo BASF aumente un 36%, hasta los 8.500 millones de euros (en 2016: 6.300 millones de euros). Se prevé que la ganancia neta supere el nivel del año anterior en un 50%, alcanzando los 6.100 millones de euros (en 2016: 4.100 millones de euros). La reducción de la alícuota de impuesto sobre las sociedades en Estados Unidos, del 35% al 21%, resulta en ganancias no pecuniarias con aplazamiento del impuesto sobre la renta de casi 400 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017.

Los principales resultados del Grupo BASF relacionados con las ganancias para el año 2017 superan significativamente las estimaciones de los analistas. Una visión general de las previsiones de los analistas, recopilada en cada mes en nombre de BASF, se puede encontrar en: www.basf.com/analysts-estimates.

El martes 27 de febrero de 2018, a las 7:00 horas de la mañana (hora de Europa Central – CET), BASF publicará el Informe BASF 2017, incluidos los Estados Financieros Consolidados auditados y se discutirán los resultados en su Conferencia Anual de Prensa (a las 10:30 de la mañana, CET) y su conferencia telefónica para analistas e inversionistas será a partir de las 14:00, hora de Europa Central.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|