Food News Latam - Nuevas lechugas de Bayer completan el calendario de suministro combinando

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas lechugas de Bayer completan el calendario de suministro combinando

Europa Agricultura

La marca Nunhems® ofrece máxima calidad durante todo el año con variedades cultivables en España, Reino Unido y norte de Europa. Ofrecer variedades muy versátiles que permitan atender durante todo el año la demanda de diferentes segmentos de mercado es el objetivo logrado por Bayer con sus novedades en lechuga.

Durante las jornadas de demostración en campo que la marca Nunhems® ha clausurado hoy en su estación experimental de La Palma (Murcia), Bayer ha dado un nuevo significado al concepto de versatilidad al desarrollar nuevas variedades de lechuga que completan el calendario de suministro combinando ciclos de producción en diferentes zonas de Europa.

“Con las nuevas variedades podemos servir a cualquier cadena de distribución durante todo el año, con la misma variedad de lechuga Romana, combinando la producción durante el otoño e invierno en España con la producción de verano en Reino Unido o en el norte de Europa”, destaca Alfonso Fernández, especialista de cultivo de Bayer. “La gran aceptación de nuestras variedades de lechuga Romana, donde Glamoral se ha convertido en la líder del mercado en invierno, es una muestra clara de que hemos acertado al desarrollar un concepto nuevo, basado en la versatilidad de los materiales, que el mercado estaba demandando desde hace tiempo y que beneficia a todos los eslabones de la cadena de suministro”, añade Alfonso Fernández.

Este concepto desarrollado por Bayer para su gama de lechuga Romana, llega aún más lejos. Se han presentado nuevas variedades con doble aptitud para cultivo en densidad tradicional y en alta densidad, que además pueden tener indistintamente un uso comercial para consumo en fresco, procesado y para la elaboración de corazones de lechuga en formato 'single' y en formato 'twin'. En todos los casos, no son variedades sensibles al fotoperiodo, por lo que hay ausencia de girado, incluso cuando la densidad de plantación es muy alta. “No solo completamos el calendario cultivando la misma variedad en diferentes países según la época del año, sino que la misma variedad permite abastecer a la vez a diferentes segmentos de mercado”, asegura Alfonso Fernández.

Para los ciclos de otoño y primavera, Sideral* es una Romana desarrollada bajo las mismas premisas de versatilidad que se caracteriza por su enorme rendimiento y por su gran resistencia a Tip Burn y girado. Aunque Sideral pesa más, es una lechuga de porte mediano especialmente atractiva para el productor y el consumidor, por su excelente sabor y textura de hoja.

Mayoral sigue ofreciendo piezas muy atractivas, hojas ligeramente abullonadas y con más sabor que otras variedades con aspecto más rústico y que resultan más duras al paladar.

En la tipología de lechuga Mini Romana, Rugbee* ha conquistado el mercado por su altísima fiabilidad en las producciones desde finales de diciembre hasta mayo. Rugbee es una variedad muy estable, con todas las resistencias a Bremia Lactucae, que garantiza el tamaño necesario por pieza en plena producción invernal. Thimble* continúa destacando en recolecciones tempranas por su sabor y formación. Además, Thimble incorpora resistencia a Tip Burn.

Rugbee y Thimble son otro ejemplo de versatilidad con la gran ventaja de poder cultivar estas dos variedades tanto en España como en el Norte de Europa, completando de ese modo el calendario de producción y garantizando un abastecimiento continuo durante todo el año con la máxima calidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|