Food News Latam - Arysta presentó su centro de Excelencia del Olivar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arysta presentó su centro de Excelencia del Olivar

Europa Agricultura

El 15 de Febrero fue la fecha escogida para el lanzamiento del Centro de Excelencia del Olivar en España. Este proyecto, que lleva cerca de dos años fraguándose, consiste en la mayor plataforma de intercambio tecnológico que existe en olivar, y está basado en una red de alianzas con partners estratégicos en el sector del olivar. 

Entre estos partners estratégicos, hay uno que ocupa la primera posición y que va a ser clave en el desarrollo de este proyecto, la Universidad de Córdoba. Y concretamente, el departamento de Agronomía liderado por el profesor Antonio Trapero, con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo.

En el evento de lanzamiento, que tuvo lugar en Córdoba, el profesor Trapero y Rafael Pérez, Director de Marketing y Desarrollo de Arysta actuaron de moderadores en todas las ponencias de la jornada.

Clara Narrillos, Responsable del cultivo del olivar en España, abrió el acto exponiendo brevemente los principales objetivos del Centro de Excelencia. Lara Ramaekers, Product manager de fungicidas del equipo Arysta Global junto con Luis Roca, de la Universidad de Córdoba, presentaron la nueva formulación del fungicida a base de dodina, Syllit 544, con un 54.4% de sustancia activa.

A continuación, Pascale Labatut, Responsable de Desarrollo técnico de herbicidas en Arysta EMEA, junto con Milagros Saavedra, del Ifapa Alameda del Obispo, se centraron en herbicidas, en buenas prácticas y próximos herbicidas como el diurón.

Teresa Carrillo, Directora de I+D de la empresa Galpagro explicó cómo su empresa apuesta por la Innovación en plantaciones de olivar, a través de varios proyectos punteros. Para terminar, la profesora De Miccolis, de la Universidad de Bari, presentó resultados de sus estudios de respuesta a elicitores, en particular a nivel de la expresión génica de la planta. Un completo programa con un tema común, Innovación, para lanzar este novedoso proyecto en el que Arysta se compromete con el sector olivarero, generando valor para el sector y para sus clientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|