Food News Latam - Cargill y Gastromotiva impulsarán el impacto social y económico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cargill y Gastromotiva impulsarán el impacto social y económico

Brasil Agricultura Honduras

Las organizaciones se unen para llevar al Movimiento de Gastronomía Social a nivel mundial. Cargill y la organización sin fines de lucro brasileña, Gastromotiva se busca globalizar el Movimiento de Gastronomía Social, el cual utiliza el poder de los alimentos para abordar la desigualdad social, mejorar la educación nutricional, eliminar el desperdicio de alimentos y crear empleos.

Cargill ha entrado a esta alianza como socio fundador, con un compromiso de tres años y una inversión de $1.5 millones de dólares para incrementar el enfoque comunitario, y así enfrentar estos desafíos sociales en todo el mundo.

Gastromotiva ayudó a comenzar el Movimiento de Gastronomía Social, con chefs que dirigen el esfuerzo en las comunidades locales. En este sentido, fuertes alianzas públicas y privadas son vitales para traducir ese impacto a escala global.
"Esta asociación reúne a dos empresas enfocadas en impulsar el cambio social y económico a través de la comida", dijo David MacLennan, presidente y director general de Cargill. "Al combinar el enfoque comunitario de Gastromotiva con la huella y experiencia global de Cargill, podemos hacer crecer el Movimiento de Gastronomía Social.

Conectando el mundo a través de la comida y la educación
El chef David Hertz fundó Gastromotiva para crear oportunidades para quienes viven en los márgenes de la sociedad, al tiempo que trabaja para reducir el desperdicio de alimentos. Actualmente, brinda capacitación profesional para la cocina, clases empresariales y educación nutricional en comunidades de Brasil, El Salvador, Sudáfrica y México. El impacto de esta organización puede verse en Refettorio Gastromotiva, una cocina comunitaria en Río de Janeiro que sirve como escuela y restaurante. Ahí, los estudiantes reciben capacitación vocacional gratuita y ayudan a preparar deliciosas y saludables comidas elaboradas con excedentes de alimentos que de otro modo se desperdiciarían. Las comidas se sirven en forma de restaurante para las personas necesitadas, en un espacio que fomenta el diálogo y el compañerismo.

"Cargill y Gastromotiva están uniendo fuerzas para hacer algo mucho más grande que nosotros mismos: acelerar un movimiento que llegará a las masas", dijo David Hertz. "Capacitando a las personas para que trabajen como cocineros, alimentando a los necesitados y usando alimentos que, de otro modo serían desperdiciados, generamos oportunidades, ayudamos a los que más lo necesitan y empoderamos al mundo a través del servicio ".

La alianza de tres años de Cargill, anunciada esta semana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se concretará con el fin de expandir este modelo. Los socios se enfocarán en lanzar una plataforma en línea y establecer nuevos centros de Gastronomía Social en comunidades de todo el mundo.

"La comida es el gran conector, y el Movimiento de Gastronomía Social puede servir como un ecualizador, restaurando la dignidad y el respeto para cualquiera que necesite una comida o un trabajo", dijo Devry Boughner Vorwerk, vicepresidenta corporativa de Cargill. Señaló que la asociación tiene como objetivo abordar los mismos desafíos que sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. "A través de la educación y capacitación práctica, la gastronomía social ayudará al mundo a abordar algunos de nuestros mayores desafíos, como el hambre, el desempleo, la disparidad económica y el desperdicio de alimentos".

"En un mundo fracturado, la Gastronomía Social nos puede reunir a todos en una mesa compartida. Puede construir el puente entre las soluciones básicas, los creadores de políticas y los líderes empresariales. Este mundo tan cambiante requiere acciones conjuntas y soluciones más que nunca ", dijo Nicola Gryczka, CEO de Gastromotiva.

Para obtener más información, visite www.cargill.com/gastromotiva y www.socialgastronomy.org

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|