Food News Latam - La Comisión Europa aprueba la adquisición de Monsanto con ciertas condiciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Comisión Europa aprueba la adquisición de Monsanto con ciertas condiciones

Europa Agricultura

El cierre de la transacción está planeado para el segundo trimestre de 2018 En el día de hoy, la Comisión Europea aprobó condicionalmente la adquisición propuesta de Monsanto. “La aprobación por parte de la Comisión Europea significa para nosotros un hito significativo en la integración con Monsanto”, afirmó el CEO de Bayer Werner Baumann. “Junto a Monsanto, queremos ayudar a los agricultores alrededor del mundo a cultivar alimentos más nutritivos de una manera más sustentable, que beneficie tanto a los consumidores como al Medio Ambiente”.

Bayer ya ha recibido aprobaciones por la transacción de más de la mitad de las aproximadamente 30 autoridades regulatorias, incluyendo a Brasil y China.

Las condiciones cubren en particular la desinversión de ciertas unidades de negocio de Bayer, incluyendo el negocio mundial de semillas de cultivos como canola, algodón, soja (con excepciones limitadas a la región de Asia), la plataforma de Investigación y Desarrollo para trigo híbrido, el negocio mundial de semillas de hortalizas (Vegetable Seeds), el negocio mundial de glufosinato de amonio, así como ciertos herbicidas a base de glifosato en Europa, predominantemente para uso industrial. Además, deberá ser desinvertido el negocio global de nematicida “NemaStrike” de Monsanto. Las condiciones estipulan la transferencia de 3 proyectos de investigación de Bayer en el área de herbicidas no selectivos y la concesión de una licencia a la cartera de Digital Farming de Bayer. BASF es el comprador previsto de estos activos.

La transacción permanece sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas. Bayer y Monsanto están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades, incluido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con el objetivo de cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2018.

Declaraciones cautelares sobre la información prospectiva

Ciertas declaraciones contenidas en esta comunicación pueden constituir “declaraciones prospectivas”. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados o pronosticados en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen los siguientes: incertidumbre en cuanto al momento de la transacción, la posibilidad de que las partes no puedan lograr las sinergias esperadas y eficiencias operativas en la fusión dentro de los plazos previstos o de integrar las operaciones de Monsanto con las de Bayer; tal integración puede ser más difícil, lenta o costosa de lo esperado; los ingresos después de la transacción pueden ser más bajos de lo esperado; los costos operativos, la pérdida del cliente y la interrupción del negocio (incluidas, entre otras, las dificultades para mantener las relaciones con los empleados, clientes o proveedores) pueden ser mayores de lo esperado después del anuncio de la transacción; la retención de ciertos empleados clave en Monsanto; riesgos asociados con la interrupción de la atención de la administración de las operaciones comerciales en curso debido a la transacción; las condiciones para completar la transacción pueden no ser satisfechas, o las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción pueden no obtenerse en los términos esperados o en el cronograma anticipado; la capacidad de las partes de cumplir con las expectativas con respecto a los plazos, la finalización y los tratamientos contables y fiscales de la fusión; el impacto de la refinanciación de los préstamos contraídos para la transacción, el impacto del endeudamiento incurrido por Bayer en relación con la transacción y el impacto potencial en la calificación de deuda de Bayer; los efectos de la combinación de negocios de Bayer y Monsanto, incluida la condición financiera futura de la compañía combinada, los resultados operativos, la estrategia y los planes; otros factores detallados en el Informe Anual de Monsanto en el Formulario 10-K presentado ante la SEC para el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2017 y otros documentos de Monsanto ante la SEC, que están disponibles en http://www.sec.gov y en el sitio web de Monsanto en www.monsanto.com; y otros factores discutidos en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer en www.bayer.com. Bayer y Monsanto no asumen la obligación de actualizar la información en esta comunicación, salvo que la ley lo requiera. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas que solo se refieren a la fecha.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|