Food News Latam - Exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos a la Federación Rusa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos a la Federación Rusa

Chile Agricultura

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio inicio al segundo periodo de postulación para la autorización de las exportadoras chilenas que quieran hacer envíos de productos hortofrutícolas frescos a la Federación Rusa. Dicha medida se enmarca en el acuerdo establecido entre el SAG y el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, sobre la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia,

en el cual se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializan productos hortofrutícolas frescos con Rusia.

Este listado debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, que luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso a Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.

Para elaborar dicha nómina, las empresas exportadoras interesadas deberán postular cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies hortofrutícolas que desea comercializar a la Federación Rusa. 2. Enviar al Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG (Av. Bulnes N° 140, comuna de Santiago), una Carta de Compromiso (formato aquí) en original y fechada en el año en curso.

El periodo de postulación de las empresas será a partir del 2 de julio y hasta el 20 de julio de 2018. Posteriormente se procederá a elaborar la nómina de exportadoras que hayan postulado cumpliendo los requisitos señalados en los puntos anteriores.

Es importante mencionar que esta postulación es complementaria a la convocatoria del primer semestre, por lo cual las exportadoras que ya se encuentren registradas en el listado vigente (ver listado) no deberán enviar nuevamente su carta de compromiso durante el año 2018.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|