Food News Latam - Pepsico y Arysta Lifescience anuncian asociación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pepsico y Arysta Lifescience anuncian asociación

Chile Brasil Agricultura Bioseguridad

PepsiCo, uno de los fabricantes de alimentos más grandes del mundo, y Arysta LifeScience Chile, un proveedor mundial de innovadoras soluciones de protección de cultivos y mejora de rendimiento para una variedad de cultivos y aplicaciones, han firmado un acuerdo para producir papas más saludables en Chile, con menor impacto ambiental y reducción de las tasas de desechos. 

El proyecto, llamado Bio-Alliance, fortalece las prácticas ya adoptadas por PepsiCo para mejorar la calidad de su cartera. PepsiCo también posee el sello Rainforest Alliance en Chile. Para Arysta LifeScience, la asociación reconoce la inversión en productos fitosanitarios y productos más sostenibles en su programa Pronutiva, que distingue a la empresa a nivel mundial, y particularmente en América Latina.

Según el acuerdo, el selecto grupo de productores de papa chilenos que abastece a PepsiCo de forma exclusiva utilizará las soluciones del programa Arysta LifeScience Pronutiva, que combina los insumos tradicionales de protección de cultivos con soluciones biológicas.

PepsiCo es uno de los mayores compradores de papas en Chile. Los agricultores afectados por Bio-Alliance producen aproximadamente 50,000 toneladas de papas en más de 3,700 acres en todas las regiones del país.

Chile produce más de 1 millón de toneladas de papas por año. La cosecha genera $ 20 millones al año en productos de protección de cultivos.

"El proyecto Bio-Alliance proporcionará a PepsiCo alimentos más saludables y seguros para los consumidores. Para Arysta LifeScience, significa reconocer el programa Pronutiva como una solución efectiva y sostenible para los agricultores ", explicó Fabio Torretta, CEO de Arysta LifeScience LatAm.

Marcelo Gardel, gerente general de Arysta LifeScience Chile y Perú, informa que el acuerdo permite a Arysta LifeScience triplicar su participación en un mercado que busca nuevas tecnologías y cuya importancia para la agricultura chilena está creciendo, además de participar activamente en la cadena de producción de papa del país . "El proyecto Bio-Alliance posiciona a Arysta LifeScience entre los tres mayores fabricantes de pesticidas agrícolas para la papa en Chile", dijo.

Nelson Campos, gerente de PepsiCo Southern Cone Agribusiness, señala que el proyecto Bio-Alliance celebrado entre PepsiCo y Arysta LifeScience abre la puerta a asociaciones que potencialmente podrían llegar a otros países de América Latina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|