Food News Latam - Ácido ascórbico natural vs. Sintético

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ácido ascórbico natural vs. Sintético

Latinoamérica Ingredientes

El Instituto Linus Pauling publicó un estudio sobre Ácido ascórbico natural vs. Sintético ya que en un mercado que se extiende rápidamente los suplementos dietarios, es posible encontrar vitamina C en varias formas con diferentes afirmaciones con respecto a su eficacia o biodisponibilidad. La biodisponibilidad se refiere al grado al cual un nutriente (o droga) se encuentra disponible al tejido diana después de que se ha administrado.

La Universidad Estatal de Oregon revisó la parte teórica de los resultados de investigaciones científicas de la biodisponibilidad de diferentes formas de vitamina C.
El ácido ascórbico-L natural y sintético son químicamente idénticos, y no existen diferencias conocidas en sus actividades biológicas. La posibilidad de que la biodisponibilidad del ácido ascórbico-L de fuentes naturales pueda diferir del ácido ascórbico sintético se investigó en por lo menos dos estudios en seres humanos, y ninguna diferencia clínicamente significante fueron observadas.

Un estudio de 12 varones (6 fumadores y 6 no fumadores) encontró que la biodisponibilidad del ácido ascórbico sintético (en polvo y administrado en agua) es ligeramente superior a la del jugo de naranja, basado en los niveles sanguíneos del ácido ascórbico, y sin diferencia basado en el ácido ascórbico en los leucocitos (glóbulos blancos). Un estudio de 68 varones no-fumadores encontró que el ácido ascórbico consumido en brócoli cocido, jugo de naranja, rodajas de naranja, y como tabletas de ácido ascórbico sintético están igualmente biodisponibles, tal como se miden en los niveles de ácido ascórbico en el plasma.

La absorción gastrointestinal de ácido ascórbico ocurre a través de un activo proceso de transporte, como también a través de una difusión pasiva. En bajas concentraciones de ácido ascórbico gastrointestinal el transporte activo predomina, mientras que en altas concentraciones gastrointestinales el transporte activo se satura, dejando solo una difusión pasiva. En teoría, disminuyendo la velocidad de vaciado del estómago (ej. al tomar ácido ascórbico con comida o al tomar una forma de ácido ascórbico de liberación prolongada) debería incrementar su absorción. Mientras que la biodisponibilidad del ácido ascórbico parece equivalente si está en la forma de polvo, tabletas masticables o tabletas normales, la biodisponibilidad del ácido ascórbico en preparaciones de liberación prolongada es menos exacta.

Un estudio en 3 hombres y una mujer encontró que 1 gramo de ácido ascórbico es igualmente absorbido si proviene de soluciones, tabletas, y tabletas masticables, pero la forma de absorción de una capsula con un cierto tiempo de liberación fue 50% más bajo. La absorción se evaluó midiendo la excreción urinaria del ácido ascórbico después de una dosis intravenosa de ácido ascórbico y entonces comparándola con la excreción urinaria de dosis orales.

Ascorbatos minerales
Las sales minerales del acido ascórbico (ascorbatos minerales) están "tamponadas" y por lo tanto son menos ácidas. Por lo tanto, estos ascorbatos minerales son recomendados frecuentemente a personas que experimentan problemas gastrointestinales (malestar estomacal, o diarrea) con acido ascórbico plano. Parece haber poca investigación científica que apoye o refute la afirmación de que los ascorbatos minerales son menos irritantes al tracto gastrointestinal. Cuando las sales minerales del acido ascórbico son tomadas, ambos el acido ascórbico y los minerales parecen ser bien absorbidos, por ello es importante considerar la dosis de los minerales que acompañan al acido ascórbico cuando se toman altas dosis de ascorbatos minerales. Para la discusión siguiente, se debe notar que 1 gramo (g)+ 1,000 miligramos (mg) y 1 miligramos (mg)= 1,000 microgramos (μg). Los ascorbatos minerales están disponibles en las siguientes formas:

Ascorbato de sodio: 1,000 mg de ascorbato de sodio generalmente contiene 111 mg de sodio. Individuos que mantienen una dieta baja en sodio (ej. Presión arterial alta) son generalmente aconsejados a mantener su ingesta dietaría de sodio a un nivel de 2,500 mg/dia o menos. Por lo tanto, mega dosis de vitamina C en la forma de ascorbato de sodio podría significantemente incrementar la ingesta de sodio (vea Cloruro de Sodio).

Ascorbato de calcio: El ascorbato de calcio generalmente provee de entre 90-110 mg de calcio (890-910 mg de acido ascórbico) por cada 1,000 mg de ascorbato de calcio. En esta forma el calcio parece ser razonablemente bien absorbido. La ingesta dietaría recomendad para personas adultas es de 1,000 a 1,200 mg/día. La ingesta total de calcio no debería exceder la NM, la cual es de 2,500 mg/día para adultos de entre 19-50 años de edad y 2,000 mg/día para adultos mayores de 50 años (vea Calcio).

Los siguientes ascorbatos minerales son más propensos a ser encontrados en combinación con otros ascorbatos minerales como también con otros minerales. Es una buena idea comprobar las etiquetas de suplementos dietarios para la dosis de acido ascórbico así como la de cada mineral.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|