Food News Latam - Comer en el supermercado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Comer en el supermercado

México Procesos / Envases

Es cada vez más alto el número de hogares en los que no se utiliza la cocina. La actividad laboral, los viajes de negocios y la permanencia de los niños en la escuela durante todo el día son algunos de los factores que modifican los hábitos de vida y requieren hacer comidas rápidas y variadas en la calle. Esto abre posibilidades para los supermercados, les permite ofrecer alimentos preparados, siempre y cuando sean apetitosos para los clientes, los precios sean razonables y todo resulte rentable para la empresa al sacar las cuentas.

Innumerables estanterías, algunos mostradores con productos frescos y, al final, las cintas de las cajas registradoras: esa es la imagen clásica de un supermercado. Con algunos conceptos sofisticados se complementa esta estructura tradicional añadiéndole una zona gastronómica pequeña en la cual hay aromas de carne recién asada a la parrilla y los clientes pueden disfrutar rápidamente de una deliciosa comida. Lo que a simple vista parece fácil de llevar a la práctica, debe planificarse y calcularse meticulosamente con antelación. El deseo de los clientes de contar con una oferta de comidas variadas a precio económico debe cumplirse con el apoyo de la tecnología de cocción. RATIONAL, la empresa mundialmente conocida especializada en la preparación térmica de comidas, ha prestado gran atención a los deseos de sus clientes para proponerles la solución adecuada a sus retos. Con el SelfCookingCenter y el VarioCookingCenter,

RATIONAL ofrece dos sistemas de cocción inteligente que aportan productividad y flexibilidad a las cocinas de los supermercados. Cocer, estofar, hornear, pero también asar, cocinar a la plancha o freír, para mencionar tan solo algunas de las aplicaciones que están disponibles para los cocineros gracias a estos dos equipos RATIONAL. Incluso durante la noche, estos sistemas de cocción pueden utilizarse para preparar, por ejemplo, estofados o asados. Esto permite a los responsables del supermercado confeccionar un menú con comidas variadas con tan solo dos equipos.

Esta flexibilidad es muy apreciada también por Andrea Binder, directora del supermercado SPAR en la localidad austriaca de Traisen, situada a pocos kilómetros de la capital Viena. "Con la adquisición de estos equipos ha aumentado también nuestra oferta: más postres, una mayor selección de snacks y platos para el almuerzo. Esto es muy valorado por nuestros clientes quienes
vuelven gustosamente por más a nuestro supermercado". A partir de las 11:00 de la mañana, ella comienza a preparar el snack bar del supermercado con los platos recién cocinados para el almuerzo. Su especialidad: un menú que cambia todos los días, a veces con carne, a veces sin ella, y los viernes, pescado. A la 1:00 de la tarde, los clientes pueden servirse las comidas que deseen e incluso repetir, puesto que todo está incluido en el precio.

Pero no solo la amplia selección de platos, sino también el cálculo de los beneficios es positivo al final del día según RATIONAL, pues el SelfCookingCenter y el VarioCookingCenter requieren menos espacio y consumen menos energía eléctrica que los equipos de cocina convencionales. En sus eventos demostrativos y a través de su presencia en exposiciones, RATIONAL demuestra la rentabilidad de la inversión en sus potentes tecnologías culinarias. Encontrará las fechas de estos eventos y ferias, y más información en el sitio web: rational-online.mx.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|