Food News Latam - Soluciones sustentables para obtener una cosecha histórica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones sustentables para obtener una cosecha histórica

Argentina Agricultura

Bayer fue protagonista de la última edición de Expoagro, realizada entre el 12 y el 15 de marzo en San Nicolás. Por nuestro stand pasaron autoridades, expositores y periodistas para conocer las últimas novedades de la empresa y del sector agroindustrial. Con cifras récord de asistentes, expositores y metros cuadrados destinados a stands y auditorios, se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la tradicional muestra que nuclea a los principales actores del mundo agropecuario. Durante los cuatro días que duró la exposición el stand de Bayer representó una visita obligada para quienes se interesaron por las últimas noticias y avances del sector.

“Invertimos para innovar, para ofrecer soluciones que permitan a los productores siembras y cosechas récord, que les permitan seguir creciendo y ser cada vez más competitivos”, dijo en su discurso de bienvenida Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur. Y agregó que la empresa invirtió más de 200 millones de dólares para triplicar la producción y acondicionar la planta de Rojas. “Además, -subrayó- en cada campaña ofrecemos un programa de financiamiento directo e indirecto a productores por más de 700 millones de dólares”.

Dumont hizo hincapié en que las inversiones en tecnología se traducen en beneficios, que no sólo van destinados a los productores, sino también a los consumidores y todo el planeta. Bayer es líder en innovación agrícola y cuenta con la plataforma más innovadora del mercado, con más de 7.000 científicos dedicados a I+D alrededor del mundo. “Hoy, entre todos, estamos transformando la agricultura. Juntos estamos trabajando para el futuro de la agricultura”, dijo.

Por su parte, Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales para la división Crop Science de Bayer en Argentina, destacó cuán orgullosos están de haber colaborado con la cosecha histórica que se espera para esta campaña agrícola en la Argentina. “Juntos estamos produciendo una cosecha récord estimada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación cercana a los 140 millones de toneladas. Esta cosecha es el resultado del esfuerzo de los productores, pero también de todas las cadenas agrícolas en su conjunto, desde la semilla hasta los puertos”, comentó. Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires habrá récords de producción de 45 millones de toneladas de maíz y casi 19 millones de toneladas de trigo, fruto de una siembra sin precedentes.

Además del incremento de la producción, Farinati se refirió al tipo de agricultura que promueve Bayer, vinculada con la sustentabilidad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. “El aumento en el área de gramíneas registrado estos últimos cuatro años ofrece una rotación de cultivos más equilibrada: la relación soja/maíz se redujo a la mitad, pasando de 6 a 1, a 3 a 1; y la relación soja/trigo pasó de 5/1 a 2,7/1. En conjunto, en los últimos cuatro años, un 8% de la superficie que se sembraba con leguminosas pasó a gramíneas. Esto es ganar en sustentabilidad”, dijo.

Revolución digital

El stand de Bayer también fue el lugar de encuentro para charlar con los medios acreditados sobre lo sucedido dentro de la muestra. Uno de los principales temas abordados con la prensa fue la digitalización y el avance tecnológico que en los últimos años está cambiando la forma de practicar la agricultura.

“En Bayer trabajamos para darle al productor cada vez mejores herramientas para enfrentar desafíos y tomar mejores decisiones, y hoy las soluciones vienen de la mano de la digitalización, que está revolucionando la agricultura”, afirmó Dumont.

Anticipó que The Climate Corporation -subsidiaria de Bayer y líder en la industria de la agricultura digital- está trabajando con el objetivo de poner a disposición de los productores argentinos su plataforma digital Climate FieldView en la próxima campaña. “Cuando decimos que trabajamos para un futuro mejor, nos referimos a esto. A producir cada vez más, cada vez mejor, cada vez en forma más sustentable, para poder así beneficiar a los productores, a los consumidores y al planeta”, dijo Dumont.

Expoagro 2019 fue especial en cuanto a la repercusión que logró aún más allá del Sector. El mundo del agro recibió con entusiasmo los anuncios y las novedades que nuestros directivos dieron a conocer a lo largo de los cuatro días de muestra. La feria sirvió para mostrar públicamente el inicio de una nueva etapa de Bayer Argentina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|