Food News Latam - Equinom lanzó su nueva aplicación Product Profiler

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Equinom lanzó su nueva aplicación Product Profiler

Internacional Agricultura

El especialista en mejoramiento de semillas Equinom, Ltd., lanza su nueva aplicación Product Profiler para ayudar a las compañías de alimentos a seleccionar las fuentes y características de proteínas vegetales de un banco integral de características genéticamente disponibles para desarrollar productos de proteínas de alto valor con una mejor funcionalidad.

La aplicación también permite que las fuentes de proteínas se adapten a las especificaciones del producto de manera más rápida y precisa de lo que permiten las tecnologías anteriores. Equinom mostrará la nueva aplicación en Seeds & Chips en Milán, del 6 al 9 de mayo de 2019.

La nueva caja de herramientas de la aplicación proporciona una visión completa del diverso y atractivo mundo de las semillas y los cultivos, así como del vasto alcance de su composición genética y su potencial biológico inherente. 
La aplicación fácil de usar de Equinom ofrece a las compañías de alimentos la opción de elegir variedades de semillas con los rasgos precisos y las especificaciones genéticas que se encuentran presentes de forma natural. Se extrae de un banco ilimitado de semillas disponibles. La aplicación hace que el abastecimiento de grano de alto valor, sin OGM sea mucho más accesible y asequible para las empresas de alimentos y los agricultores por igual.

Banco Integral de Semillas

Equinom recolectó y cruzó miles de semillas de diferentes cultivos, de múltiples ubicaciones y universidades de todo el mundo, para desarrollar la primera colección de semillas diseñada específicamente para productores y productores de alimentos.
“Mientras que las compañías de semillas y reproducción comercializan semillas de uso general para las compañías de alimentos que no siempre satisfacen las necesidades específicas en términos de diferentes aplicaciones de alimentos, contenido de proteínas y más, el sistema Product Profiler abre nuevas posibilidades para alimentar a los consumidores con alimentos mejores y más nutritivos” explica Gil Shalev, CEO de Equinom.

"Los clientes obtienen una visión directa del curso evolutivo de las semillas", agrega Shalev. "Pueden ver, en tiempo real, dónde se encuentra cada variedad de semilla específica a lo largo de la cadena de reproducción, y cuándo estará disponible comercialmente".
Esto se logra mediante el despliegue de las innovadoras herramientas analíticas de Equinom para el mapeo en profundidad de genotipos y fenotipos de semillas, y las características genéticas que la aplicación traduce en rasgos funcionales y nutritivos. Los fabricantes de alimentos pueden concentrarse en los archivos de proteínas precisos que buscan, y luego aplicarlos a sus perfiles únicos de desarrollo de alimentos.

Canal de comunicación completo
La aplicación sirve como un canal de comunicación directo que, por primera vez, vinculará estratégicamente una empresa de cultivo de semillas con empresas de alimentos, creando un lenguaje unificado para todos los interesados ​​y a lo largo de la cadena de suministro desde la granja hasta la mesa. Esto coloca a Equinom en una posición superior para suministrar a las compañías de alimentos variedades de granos que se ajusten con precisión a las necesidades funcionales de cada aplicación.

La aplicación Product Profiler permite a los usuarios escribir un grano de elección, así como distintos rasgos deseados, que abarcan parámetros como el perfil nutricional, el porcentaje de proteínas y la composición de proteínas, grasas, almidones y fibras. Los parámetros adicionales incluyen: factores antinutrientes, funcionalidad / solubilidad de la proteína, y cómo las semillas obtienen puntaje por cualidades organolépticas, como el sabor y la textura. La aplicación saca variedades de semillas que se ajustan a los requisitos específicos.

Visítenos en Seeds & Chips en Milán, del 6 al 9 de mayo de 2019

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|