Food News Latam - Arca Continental Invertirá Ps.13,000 millones en 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arca Continental Invertirá Ps.13,000 millones en 2019

México Procesos / Envases

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy que en 2019 planea invertir cerca de Ps. 13,000 millones, los cuales estarán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, y de alimentos y botanas en los países que atiende. 

De este monto, aproximadamente 35%, Ps. 4,600 millones, serán destinados a sus operaciones en México; 39%, Ps. 5,000 millones, a los negocios en Estados Unidos, incluyendo Ps. 3,065 millones para la nueva planta embotelladora en Houston, Texas, y 26%, Ps. 3,400 millones, para la región de Sudamérica.

Previo a la Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez Hernández, informaron del desempeño de Arca Continental en 2018 y las principales estrategias para 2019.

“Congruentes con la visión de largo plazo de Arca Continental, en 2019 seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestras capacidades productivas, de distribución y de atención al cliente en los mercados que atendemos, para fortalecer nuestra posición y captar nuevas oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico”, afirmó Barragán Morales.

Al presentar los resultados de la empresa, Gutiérrez Hernández destacó que, en 2018, Arca Continental registró ventas por Ps. 158,952 millones de pesos, 14% más que el año anterior, y EBITDA de Ps. 27,466 millones, 5.7% superior al de 2017, con un volumen total consolidado de 2,220 millones de cajas unidad.

“En 2019, enfocaremos nuestro esfuerzo en la innovación y en el perfeccionamiento de las diferentes iniciativas comerciales, además de robustecer las operaciones en Estados Unidos y todos nuestros territorios, a través de mayores proyectos de digitalización de procesos y mejor análisis de la información proveniente del mercado”, explicó.

Posteriormente, la Asamblea Anual de Accionistas otorgó a Barragán Morales el nombramiento de Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Administración, mientras que Jorge Humberto Santos Reyna fue designado Presidente del mismo.

“En esta nueva etapa, confío plenamente que, guiados por su esfuerzo, el respaldo y visión de Jorge Santos Reyna y el Consejo de Administración, la continua colaboración con la Compañía Coca-Cola, así como el liderazgo de nuestro Director General, Arturo Gutiérrez, mantendremos firme nuestra evolución positiva, cuidando el desarrollo de los colaboradores y una atención de excelencia a clientes y consumidores”, expresó el empresario.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|