Food News Latam - FORTIGEL® obtiene aprobación de declaración de propiedades saludables en Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FORTIGEL® obtiene aprobación de declaración de propiedades saludables en Brasil

Control Calidad Brasil

Anvisa autoriza mención de beneficios para la salud de las articulaciones en las etiquetas de complementos alimenticios que contienen Péptidos de Colágeno Bioactivos FORTIGEL® de GELITA

Respaldados por varios estudios científicos internacionales, los beneficios de los péptidos de colágeno bioactivos FORTIGEL® para las articulaciones del cuerpo humano ahora tienen aprobación de reclamo funcional en Brasil. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el reclamo con las palabras “puede contribuir al mantenimiento de la salud de las articulaciones” en las etiquetas de los complementos alimenticios formulados con el ingrediente patentado por GELITA, líder en la fabricación y suministro de gelatina y colágeno.

La decisión fue publicada el 26 de septiembre en el Diario Oficial, considerando la dosis de 5g al día.

 “FORTIGEL® es el primer colágeno tipo I en recibir aprobación conjunta. Con el apoyo de varias investigaciones realizadas por la comunidad científica internacional, comprobando su eficacia y confirmando la premisa de que no todos los colágenos son iguales.

Es gratificante que la efectividad funcional de nuestra solución dedicada a la salud de las articulaciones haya recibido esta importante aprobación de la agencia reguladora en el mercado brasileño”, dice Léia Tomaz Pipulini, responsable de la unidad de negocios Nutrition & Health Ingredients de GELITA para América del Sur.

El nuevo reconocimiento se suma a la autorización de la Anvisa, obtenida a fines de 2020, para la afirmación de auxiliar en el mantenimiento de la salud de la piel en las etiquetas de suplementos que contienen VERISOL®. Estos péptidos de colágeno de GELITA son los únicos que tienen ese respaldo en el mercado brasileño, teniendo otros reclamos en Canadá y Japón.

 Acción conjunta optimizada

Las estimaciones indican que, hoy en día, una de cada cuatro personas en el mundo sufre problemas en las articulaciones. En los Estados Unidos, por ejemplo, 58,5 millones de adultos tienen artritis, una afección inflamatoria en las articulaciones de los huesos que causa dolor, reduce la movilidad y compromete la destreza en varias actividades diarias. Los datos son de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.).

En Brasil, según la Sociedad Brasileña de Reumatología, alrededor de los 75 años, el 85% de las personas tienen evidencia radiológica o clínica de osteoartritis, una enfermedad caracterizada por el desgaste del cartílago articular y alteraciones óseas.

 El colágeno puede contribuir a la salud de las articulaciones ya que representa el 70% de la composición del tejido cartilaginoso, que tiene la función de amortiguar el peso corporal en las uniones entre los huesos del cuerpo - y que puede debilitarse y dañarse y dar lugar a patologías como como artrosis. Según el médico. Georgia Alvares de Castro MSc. Ph.D., Asesor científico de GELITA:

“Estudios clínicos independientes han demostrado que una ingesta diaria de 5 gramos de péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado con una masa molecular promedio de 3kDa, la marca FORTIGEL®, ayuda en la reconstrucción de la matriz extracelular del cartílago de la articulación. Al aumentar la biosíntesis de colágeno tipo II y proteoglicanos, FORTIGEL® mantiene la función articular normal contribuyendo a la reducción de las molestias articulares y mejorando así la movilidad. Debido a la acción fisiológica y metabólica sobre el tejido del cartílago, es posible observar una reducción en la escala del dolor como resultado clínico”.

A diferencia de los colágenos genéricos, FORTIGEL® está formulado con Péptidos de Colágeno Bioactivos (BCP®) con un peso molecular promedio de 3kDa que actúan de manera óptima en la salud de las articulaciones, maximizando la interacción deseada entre las células involucradas en el metabolismo del cartílago. Cabe mencionar que es el único péptido bioactivo de colágeno tipo I con aprobación ANVISA de beneficios para el mantenimiento de la salud articular en Brasil.

 FORTIGEL® es un ingrediente alimentario con olor y sabor neutro, no alergénico y sin efectos adversos, y puede ser aplicado en el desarrollo de productos de etiqueta limpia (sin E-Number). 

 Acerca de GELITA

GELITA es un fabricante y proveedor líder de gelatina y colágeno. Con sede en Eberbach, Alemania, tiene tres unidades en Brasil: Cotia (SP), Mococa (SP) y Maringá (PR).

Presente en los cinco continentes, la empresa ofrece a los clientes de todo el mundo productos de la más alta calidad, un profundo conocimiento técnico y soluciones innovadoras.

Con más de 140 años de historia, más de 20 sitios en todo el mundo y un equipo altamente especializado, se inserta en nuestra vida cotidiana en varios productos.

La larga trayectoria de innovación es uno de los principales diferenciales de la empresa familiar, que busca continuamente nuevas soluciones para los segmentos de alimentos, farmacéutico, salud y nutrición y aplicaciones técnicas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|