Food News Latam - Las manzanas de caramelo relacionadas con la enfermedad listeria monocytogenes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las manzanas de caramelo relacionadas con la enfermedad listeria monocytogenes

Control Calidad Internacional

La administración de alimentos y medicamentos (Food and Drug Administration) está investigando un brote de listeriosis registrado en 11 estados de los Estados Unidos de América. Según los Centros de control y prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), el 9 de enero de 2015, informaron 32 personas infectadas y hospitalizadas con las cepas del brote de Listeria monocytogenes. El CDC informa que 25 de los 28 enfermos entrevistados reportaron comer manzanas de caramelo enteras preenvasadas producidas comercialmente.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (The Public Health Agency of Canada) ha identificado 2 casos de listeriosis en Canadá, y está trabajando con socios provinciales y territoriales para determinar el origen de estas enfermedades.

Cualquier persona que experimente fiebre y dolores musculares, a veces precedidos por diarrea u otros sí­ntomas gastrointestinales, o desarrolla fiebre y escalofríos después de comer manzanas de caramelo preenvasadas debe buscar atención médica. Los síntomas pueden aparecer desde unos pocos días hasta unas semanas después de haber consumido el alimento contaminado.

Esta infección puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo (ancianos, personas con sistemas inmunológicos debilitados y ciertas condiciones médicas crónicas como cáncer). En las mujeres embarazadas, la listeriosis puede causar aborto involuntario, muerte fetal, parto prematuro y las enfermedades graves o la muerte en los reción nacidos.

Cada compañía informó haber recibido notificación por parte de Bidart Bros., un proveedor de manzana con sede en Bakersfield, California, que podría estar conectado con el brote de listeriosis y las manzanas que les sumistra.

Entre el 24 y 29 de Diciembre de 2014 California Snack Foods, de El Monte, California, emitió un retiro voluntario de California snacks Karm'l Dapple manzanas de caramelo, Caramelos de St. Louis, Missouri de Merb, emitió un retiro voluntario del mercado de marcas Caramelos Manzanas Bionic del Merb y Manzanas doble cruce, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA) anunció la retirada de Canadá de Apple Happy manzanas de caramelo por la posible contaminación de Listeria monocytogenes. El 31 de diciembre de 2014, la empresa amplió este retiro para incluir Kroger Brand manzanas de caramelo. Las manzanas de caramelo retiradas ya no deberían estar disponibles para su compra en las tiendas.

El 6 de enero de 2015, Bidart Bros. emitió un retiro voluntario de todas las manzanas Gala y Granny Smith enviados desde su planta de empaque Shafter, California en 2014. Los consumidores no deben comer dichas manzanas, que además pueden ser vendidas bajo las marcas Big B y Granny’s Best, sin embargo, también podrían ser vendidas bajo otras marcas o sin marca en absoluto. Otras variedades de manzana y las manzanas de otros productores no se vean afectados por el retiro.

Recomendaciones para la prevención de la listeriosis se encuentran disponibles en el sitio web de los CDC Listeria: http://www.cdc.gov/listeria/prevention.html.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|