Food News Latam - La inseguridad alimentaria y los problemas de salud a largo plazo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La inseguridad alimentaria y los problemas de salud a largo plazo

Colombia Control Calidad Estados Unidos

Las personas hambrientas tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud graves, en particular enfermedades cardiovasculares, que aumentan las posibilidades de una muerte prematura, según el primer estudio de su tipo en el que participa un investigador de la Ball State University.

 

El epidemiólogo de salud de Ball State, Jagdish Khubchandani, fue parte de un equipo de investigadores que identificó la correlación en un estudio de 10 años de aproximadamente 25,000 personas. Fue el primer estudio a largo plazo sobre inseguridad alimentaria en EE. UU.

De esas 25.000 personas, casi una quinta parte (17,6) habían informado haber experimentado inseguridad alimentaria y, después de una década, alrededor del 11 por ciento de las personas que se identificaban con inseguridad alimentaria habían muerto.

El estudio también encontró que la muerte por enfermedad cardíaca y la mortalidad cardiovascular fue un 75 por ciento más alta en personas con inseguridad alimentaria, incluso después de controlar y ajustar por múltiples factores de riesgo demográficos y de salud.

“Un hallazgo importante es que la inseguridad alimentaria tuvo un efecto independiente sobre la mortalidad cardiovascular incluso después de controlar las afecciones cardiovasculares preexistentes conocidas como insuficiencia cardíaca congestiva, accidente cerebrovascular, angina, enfermedad cardíaca coronaria o infarto de miocardio”, dijo Khubchandani. “Por lo tanto, la inseguridad alimentaria puede considerarse un factor de riesgo fundamental para las ECV y debe agregarse como una guía para la evaluación del riesgo cardiovascular”.

El hallazgo es especialmente importante ya que la Asociación Estadounidense del Corazón está trabajando para crear enfoques innovadores para mejorar la salud relacionada con la dieta y crear un sistema alimentario sostenible, dijo Khubchandani, quien enseña ciencias de la salud en la Facultad de Salud de Ball State.

El equipo publicó su investigación en “ Inseguridad alimentaria y mortalidad en adultos estadounidenses: resultados del estudio de mortalidad vinculado a NHANES ” en las revistas en línea SAGE. Los coautores son Srikanta Banerjee y Tim Radak, profesores de la Universidad Walden en Minneapolis, Minnesota.

Los investigadores analizaron datos sobre adultos tomados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 1999-2010.

Encuesta de examen junto con datos de mortalidad obtenidos hasta 2015.
El estudio también encontró que las personas con inseguridad alimentaria tenían más probabilidades de ser más jóvenes, pertenecientes a minorías, más pobres, menos educadas, obesas, fumadoras y tener diabetes en comparación con sus contrapartes con seguridad alimentaria.

La tasa de mortalidad entre los que padecen inseguridad alimentaria en comparación con los que padecen inseguridad alimentaria, con ajuste solo por edad y género, fue 1,58 veces mayor o un 58% más.

En un ajuste adicional por raza, edad, género y otros factores demográficos, la tasa de mortalidad fue 1,46 veces o un 46 por ciento más alta en inseguridad alimentaria en comparación con aquellos que no informaron inseguridad alimentaria, encontró el estudio.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|