Food News Latam - Restaurantes en tiempos de pandemia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Restaurantes en tiempos de pandemia

México Control Calidad

Corto documental retrata lo que han vivido los restaurantes durante la pandemia por Covid-19. “Restaurantes en tiempos de pandemia” es un video documental que retrata lo que vivió la industria durante el 2020 tras el cierre de los establecimientos y las medidas de restricción impuestas por la pandemia de Covid-19.

La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19, que ha ocasionado el cierre definitivo de más de 30 mil establecimientos en México y la pérdida de cientos de miles de empleos a nivel Latinoamérica.

Con el propósito de visibilizar la situación que ha vivido el sector durante el 2020, Soft Restaurant® estrenó el video documental “Restaurantes en tiempos de pandemia”, que retrata las acciones que han tomado restaurantes para subsistir y generar un entorno seguro y confiable para los comensales en la nueva normalidad.

El cierre de los establecimientos y las restricciones impuestas durante los primeros meses de la contingencia provocó la pérdida de más de 169 mil empleos en Colombia y una reducción del 60 por ciento de los empleos en Perú.

En México, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estima que para fin de año se presente una pérdida de 450 mil empleos directos de los 2.1 millones que mantenía el sector restaurantero.

A pesar del impacto que la pandemia ha tenido sobre la industria, el crecimiento en la demanda de sus servicios a domicilio y para llevar, sobre todo a través de internet, permitió que algunos establecimientos continúen operando durante los meses más críticos del año.

El documental muestra también la integración de nuevos protocolos de higiene en la reapertura al público, como la toma de la temperatura en la entrada, el aforo limitado y el uso de equipo de protección facial, además de tecnologías innovadoras para evitar el contacto, como un menú accesible a través del celular de los visitantes.

La producción contó con el apoyo del restaurante Trotter’s, en la ciudad de Mérida, y con los testimonios de propietarios y chefs de diversas ciudades, quienes compartieron lo que han vivido durante los meses de la contingencia e invitaron al público a confiar en sus servicios.

“Quisiéramos hacer una atenta invitación a todo el público general a que siga consumiendo en la industria restaurantera y que tenga plena confianza en que sus alimentos estarán preparados con la más alta calidad e higiene”, expresa el chef Omar Espinoza, de Ciudad del Carmen, en el material audiovisual.

El documental está disponible en línea en el siguiente enlace:

https://youtu.be/FZ0Eoa-39w4

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|