Food News Latam - Caracterización del consumidor y preferencias de plantas aromáticas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Caracterización del consumidor y preferencias de plantas aromáticas

Control Calidad

La OMS incorporó el artículo sobre la caracterización de consumidores de plantas aromáticas medicinales. El artículo “Characterization of consumers of aromatic and medicinal plants in Argentina” desarrollado por el equipo del Proyecto de mejoramiento genético de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales de INTA, fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

El artículo “Characterization of consumers of aromatic and medicinal plants in Argentina” publicado en la Revista Horticultura Argentina desarrollado por el equipo del Proyecto de mejoramiento genético de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales fue incluido en el listado global de bibliografía por Covid de la OMS, por la relevancia de la temática.

El mismo se basa en un estudio de tipo exploratorio / descriptivo de alcance nacional realizado a través de una encuesta online durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19 (año 2020).

Tuvo como objetivo caracterizar el perfil de consumidores de plantas aromáticas y medicinales e indagar sobre sus preferencias, formas de consumo y de abastecimiento de las principales plantas aromáticas y medicinales utilizadas en el país. El siguiente enlace permite acceder a un sistema de consulta de los resultados de dicho estudio.

Las plantas aromáticas y medicinales (PMA) han sido utilizadas desde la antigüedad para tratar la salud de las personas, ya sea por ser consideradas remedios naturales por su bajo costo o por conocimiento popular.

Numerosos estudios muestran las relaciones entre el ser humano y las plantas de su entorno, los patrones de consumo, el uso en las comunidades y los lugares donde se comercializan en distintas regiones de Argentina.

Sin embargo, no existen encuestas nacionales actualizadas que describan el consumo de AMP en la población argentina. Durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19, el equipo de proyectos de mejoramiento genético de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales del INTA decidió actualizar la información sobre el mercado nacional de estas plantas.

Se realizó un estudio descriptivo exploratorio a través de una encuesta en línea a nivel nacional, por muestreo no probabilístico, con el objetivo de caracterizar el perfil de los consumidores de plantas aromáticas y medicinales e indagar sobre sus preferencias, formas de consumo y oferta de los principales AMP utilizado.

Los resultados indicaron que la población encuestada tiene un alto consumode AMP y utiliza una gran diversidad de plantas con diferentes niveles de industrialización y procedencia. La aceptación e interés de los consumidores por los productos naturales es notable. Este trabajo definirá las necesidades actuales del mercado y nuevas líneas de investigación y desarrollo que contribuirán a la sostenibilidad del sector.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|