Food News Latam - Ingredientes minerales preparados para el futuro para soluciones de valor agregado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredientes minerales preparados para el futuro para soluciones de valor agregado

Control Calidad Internacional

En Food & Nutritional Ingredients 2023 Istanbul, Omya presentará ingredientes funcionales para la creación de productos de etiqueta limpia seguros y naturales

El experto en minerales Omya exhibirá en Food & Nutritional Ingredients 2023 una gama de ingredientes naturales que abordan los desafíos de procesamiento y, al mismo tiempo, ofrecen beneficios para la salud.

Non-nano Omyafood® 120 y Omya Calcipur® son dos nuevos auxiliares de fluidez que ofrecen magníficas funcionalidades antiaglomerantes a la vez que proporcionan una fuente de calcio. Las partículas proporcionan una estructura altamente porosa con una alta capacidad de retención de humedad para facilitar el libre flujo de todo tipo de polvos, sin formar grumos ni formar polvo.

Además, las partículas muy finas son ideales para aplicaciones que necesitan una reducción del enclavamiento mecánico o una mejora del color gracias al pigmento blanco característico del ingrediente.

Si bien los polvos en los alimentos precocinados, las bebidas, la nutrición deportiva y los nutracéuticos suelen tener una gran demanda, existen frecuentes desafíos de procesamiento, como el apelmazamiento de los polvos debido a la temperatura y la humedad, lo que da como resultado una pérdida de calidad en el producto terminado.

Las partículas altamente porosas y no nano de Omyafood® 120 contrarrestan estos problemas gracias a su fuerte capacidad de absorción y retención de humedad. Su estructura porosa avanzada también significa un enclavamiento mecánico reducido. El ingrediente de bajo contenido de polvo no solo mejora el flujo, sino que también permite mejorar el almacenamiento y la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro, lo que resulta en un mejor rendimiento para el usuario final.

La gama de productos Calcipur® se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones: para enriquecer bebidas veganas con calcio, aumentar la textura crujiente de las obleas y crear brillantes lentejas de chocolate recubiertas de blanco, todo demostrado con inspiraciones y prototipos en la feria.

Para aplicaciones nutracéuticas, se presentarán los dos excipientes innovadores Omyanutra® 300 DC y Omyanutra® 300 Flash. Su desintegración extremadamente rápida es posible gracias a una estructura porosa que favorece el transporte y la liberación seguros de los ingredientes activos.

Ambos ingredientes permiten mezclas que fluyen libremente y se pueden comprimir directamente y brindan una mejor capacidad de compactación con fuerzas de compresión bajas en comparación con los excipientes de referencia, como la lactosa y la celulosa microcristalina.

Omyanutra® 300 Flash contiene un superdesintegrante que lo convierte en una solución todo en uno perfecta para tabletas orales y de disolución rápida (ODT/FDT) independientemente de la dureza de la forma de dosificación sólida.

Stefan Lander, vicepresidente de bienes de consumo, ventas grupales y marketing de Omya, dice: “Durante más de 130 años, Omya se ha comprometido a producir ingredientes procesados de manera sostenible y de alta calidad utilizando tecnología de punta para lograr la máxima funcionalidad y al mismo tiempo respetar naturaleza.

Estamos felices de que nuestras especialidades minerales y nuestra cartera de distribución exclusiva permitan a los fabricantes crear productos terminados preparados para el futuro que son naturales, efectivos y fáciles de procesar”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|