La EFSA ha lanzado una nueva herramienta web innovadora diseñada para ayudar a los operadores de la industria y a los consumidores a estimar la exposición a las enzimas alimentarias a través de la dieta.
La herramienta web Modelo de ingesta de enzimas alimentarias (FEIM) marca la culminación de un amplio esfuerzo iniciado en 2016, que reúne datos sobre el uso de enzimas alimentarias en diversos procesos de fabricación con información sobre la exposición de diferentes grupos de población a las enzimas alimentarias.
Lanzada con motivo de la primera reunión plenaria del nuevo Panel de Enzimas Alimentarias (FEZ) de la EFSA, la herramienta permitirá a los usuarios obtener estimaciones de ingesta de enzimas específicas por proceso de fabricación y también calcular la exposición acumulada de múltiples procesos de fabricación simultáneamente.
No sólo ayudará a los fabricantes de enzimas alimentarias a recopilar datos de exposición para los expedientes de solicitud, sino que también brindará a los consumidores información sobre su exposición dietética a las enzimas alimentarias.