Food News Latam - ¿Cuáles son las Normas ISO y ¿Por qué necesitamos de ellas?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cuáles son las Normas ISO y ¿Por qué necesitamos de ellas?

Control Calidad Internacional

La norma ISO 9001 es una herramienta de gestión empresarial utilizada para desarrollar, mantener y mejorar continuamente su sistema de calidad a través del monitoreo y medición de desempeño contra sus propias metas y objetivos de negocio. 

Todos los requisitos de la norma ISO 9001are genéricos se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, independientemente de tipo, tamaño y producto suministrado.

Los beneficios de la implementación de la norma ISO 9001: Ganando la certificación permitirá a su empresa demostrar su capacidad de producir consistentemente productos y / o servicios que cumplan con los criterios definidos.

La norma ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental (SGA)

La ISO 14001 es una herramienta de gestión utilizada para considerar el impacto ambiental de sus actividades de negocios en el medio ambiente y desarrollar e implementar formas de gestión de los aspectos que se pueden controlar o influir. La mejora continua se facilita a través de la medición y el seguimiento del desempeño en contra de sus propias metas y objetivos.

El alcance y la complejidad de su ccsme dependerá de factores tales como la política ambiental de la organización, la naturaleza de sus actividades, productos y / o servicios y su impacto en el medio ambiente, así como los requisitos ambientales tales como las condiciones de consentimiento de recursos.

La norma es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño o producto. Los beneficios de la implementación de la norma ISO 14001: Demuestra el compromiso de su organización para la gestión y mitigación de los impactos de su negocio en el medio ambiente.

La Norma ISO 22000 Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (FSM)

Esta norma comprende los principios de gestión de calidad y HACCP y se utiliza para desarrollar, mantener y mejorar continuamente su sistema de gestión de la seguridad alimentaria a través de la vigilancia que mide el rendimiento y la conformidad del producto con los parámetros de seguridad alimentaria establecidos.

Esta norma es aplicable a todas las organizaciones que participan en la cadena alimentaria, independientemente del tamaño o el producto. Los beneficios de la implementación de la norma ISO 22000:

  • Mejora de la satisfacción del cliente
  • Demuestra la capacidad de su organización para controlar los peligros de inocuidad alimentaria para producir alimentos que cumpla define criterios normativos y de los clientes.

Los pasos para la obtención de la Certificación ISO

Paso 1
Elaboración de documentación de Calidad, Medio Ambiente o Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.
Paso 2
Presentar una solicitud de prestación de servicios y certificación. 
Paso 3
Primera etapa de auditoría del proceso de Certificación Inicial - evaluación de la conformidad de la documentación de su organización a las exigencias de la norma elegida y su estado de preparación para la segunda etapa de la auditoría.
Etapa 4
Segunda etapa de auditoría del proceso de Certificación Inicial - Evaluación de la aplicación del sistema de gestión de la organización.
Paso 5
Una vez que las correcciones o enmiendas de la segunda etapa de auditoría se han completado con éxito, se toma la decisión de certificación y se emite un certificado.
Paso 6
El mantenimiento continuo de su certificación se determina a través de auditorías de vigilancia programados a intervalos definidos durante un período de dos años y una auditoría de recertificación cada tres años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|