Food News Latam - FAO y Mars se unen para fortalecer la seguridad de los alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FAO y Mars se unen para fortalecer la seguridad de los alimentos

Latinoamérica Control Calidad

La FAO y Mars Incorporated, uno de los mayores fabricantes de alimentos del mundo, trabajarán juntos para lograr una mayor seguridad alimentaria y la calidad a lo largo de las cadenas de comida especialmente en los países en desarrollo. Las dos organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración destinado a promover las normas internacionales de seguridad y calidad de los alimentos, la mejora de la gestión de la seguridad alimentaria, basada en principios científicos para reducir enfermedades transmitidas por alimentos, y facilitar el acceso global a la información. 

En virtud del acuerdo, Mars apoyará programa de seguridad alimentaria de la FAO al proporcionar acceso a los datos de seguridad de los alimentos y proporcionando expertos en áreas clave como la trazabilidad.

La colaboración de la FAO y Mars también se centrará en la reducción de los riesgos de seguridad alimentaria relacionados con la contaminación por micotoxinas. Las micotoxinas, sustancias tóxicas para los seres humanos y los animales, pueden ser producidos por ciertos hongos y se pueden encontrar en todos los cultivos básicos, como el maíz, el trigo y el sorgo. Limitar la ingesta de micotoxinas es un factor crítico para mejorar la salud pública y la salud animal a nivel mundial.

Los datos y conocimientos relacionados con la contaminación por micotoxinas desarrollado por Mars Inc. serían de gran beneficio en la ampliación de las funcionalidades de la herramienta de muestreo de micotoxinas de la FAO, que ya ha atraído el interés de varios países miembros, así como otras agencias de la ONU.

"La asociación con el sector privado para mejorar la seguridad alimentaria a nivel mundial es crítica. La FAO reconoce esto y se relaciona con la industria alimentaria a nivel nacional e internacional, tanto en el apalancamiento como en la difusión del conocimiento que promueva prácticas eficaces de seguridad alimentaria a lo largo de la cadena alimentaria. La seguridad alimentaria es compleja y aborda las cuestiones de seguridad alimentaria que requieren un enfoque multisectorial. La asociación con Mars puede fortalecer nuestro mensaje a los países que la seguridad alimentaria se logra mejor a través de la colaboración público-privada." Señaló Ren Wang , Director General de Agricultura y Protección del Consumidor del Departamento de la FAO.

David Crean, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo Corporativo de Mars, afirmó: "Este acuerdo con la FAO es muy importante para Mars y un ejemplo más de nuestro camino mutuo de trabajo y nuestro compromiso de colaborar de manera multidisciplinaria para lograr alimentos seguros, y disminuir los daños a las economías de las naciones en desarrollo. Estamos comprometidos a trabajar en colaboración para abordar la seguridad alimentaria. En pocas palabras, creemos que si no es seguro no es comida."

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.

Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|