Food News Latam - Reportan reacciones a las proteí­nas de trigo sin gluten en celí­acos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reportan reacciones a las proteí­nas de trigo sin gluten en celí­acos

Ingredientes Internacional

Aunque los alimentos sin gluten están de moda entre el consciente de la salud, son necesarios para las personas con enfermedad celí­aca. Pero el gluten, el detonante principal de los problemas de salud en estos pacientes, no puede ser el único culpable.

sin gluten.jpg

Los cientí­ficos están reportando en ACS ' Journal of Proteome Research que las personas con la enfermedad también tienen reacciones a las proteínas de trigo sin gluten. Los resultados podrí­an ayudar a los científicos a entender mejor cómo funciona la enfermedad y podría tener implicaciones para la forma de tratarla.

Armin Alaedini, Susan B. Altenbach y sus colegas señalan que los sí­ntomas de la enfermedad celí­aca se activan cuando alguien con la enfermedad come trigo, centeno o cebada. La investigación ha demostrado que el grupo de proteí­nas conocidas como gluten, que en el trigo componen aproximadamente el 75 por ciento de todas las proteí­nas, causa una reacción inmune en personas con enfermedad celí­aca.

Como resultado, los pacientes experimentan problemas, tales como diarrea, dolor abdominal, anemia y deficiencias nutricionales . En la actualidad, el único tratamiento recomendado es evitar los alimentos que contienen gluten por completo. Los cientí­ficos han ignorado en gran medida las proteínas no gluten, los pocos estudios sobre su posible papel en la enfermedad celí­aca produce resultados contradictorios.

Alaedini y equipos de Altenbach querí­an investigar más a fondo el asunto.
Los investigadores encontraron que un número sustancial de los sujetos con la enfermedad celí­aca y la dermatitis herpetiforme (una erupción cutánea asociada con la enfermedad) tuvo una reacción inmune a cinco grupos de proteínas no gluten. Los científicos concluyen que la investigación actual y futura en los tratamientos clí­nicos para la enfermedad celíaca debe tener proteínas no gluten en cuenta.

Si bien la especificidad antigénica patógena y la pertinencia de la reactividad inmunológica al gluten en la enfermedad celiaca se han investigado extensivamente, la respuesta inmune a la proteí­nas de trigo sin gluten no se ha caracterizado.

El objetivo fue investigar el nivel y la especificidad molecular de la respuesta de anticuerpos a las proteí­nas sin gluten de trigo en la enfermedad celí­aca. Las muestras de suero de pacientes y controles fueron seleccionados. Los anticuerpos se analizaron adicionalmente para la reactividad a las proteínas no especí­ficos de gluten por electroforesis en gel de dos dimensiones y la inmunotransferencia.

Las moléculas inmunorreactivas fueron identificados por espectrometrí­a de masas en tándem. En comparación con los controles sanos, los pacientes mostraron niveles significativamente más altos de reactividad de los anticuerpos a las proteí­nas no gluten.

Las principales proteínas sin gluten de anticuerpos inmunorreactivas fueron identificados como serpinas, purinins, α-amilasa / inhibidores de la proteasa, globulinas, y farinins. Evaluación de la reactividad hacia las proteínas recombinantes purificadas confirmó además la presencia de la respuesta de anticuerpos a los antó­genos especí­ficos.

Los resultados demuestran que, además de la reacción inmune bien reconocido al gluten, enfermedad celí­aca se asocia con una respuesta humoral robusta dirigida a un subconjunto especí­fico de las proteí­nas no de gluten de trigo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|