Food News Latam - Cacaocultores celebrarán su día donando alimentos para los más necesitados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cacaocultores celebrarán su día donando alimentos para los más necesitados

Colombia Agricultura

Este sábado 18 de abril es el día del cacaocultor y los productores lo celebrarán entregando mercados a los más necesitados. Desde el año 2018 se conmemora esta importante fecha para los cacaocultores, esta vez se celebrará desde casa y ayudando a quienes lo necesitan. 

A pesar de la situación por la que atraviesa el mundo debido a la propagación del COVID-19, esta fecha tan importante para el gremio cacaotero colombiano será festejada ayudando a los más necesitados.

Los productores se destacan por su gran generosidad, pues siempre están dispuestos a tenderle la mano a quien lo necesita; esta vez las familias cacaocultoras del municipio de San Vicente de Chucuri, capital cacaotera de Colombia, mostraron su gran corazón al unirse con Fedecacao, la Policía Nacional y la Personería del municipio, para entregar alimentos a los habitantes más vulnerables de la región.

Para esta iniciativa, los trabajadores de Fedecacao se han desplazado hasta las fincas de las veredas Santa Inés, Los Medios, La Esperanza, La Plazuela, Pamplona, Guamales, Primavera y Esmeralda, para recolectar los alimentos donados por las familias cacaocultoras, y llevarlos hasta la unidad técnica dónde se reúnen, seleccionan y empacan los mercados que se entregarán a las familias más vulnerables de la zona, como acto de conmemoración del día del cacaocultor.

A la fecha se han entregado más de 315 mercados, dotados con alimentos como chocolate de mesa, plátano, yuca, naranja, mandarina, panela, leche, pan, avena, aceite, arroz, harina, aguacate, legumbres, mango, limones, banano, azúcar entre otros productos.

De este modo los cacaocultores y la institucionalidad, celebrarán esta importante fecha entregando cerca de 400 mercados que incluirán chocolate de mesa hecho en el laboratorio de análisis físico y sensorial de Fedecacao, como apoyo a las familias que se han visto afectadas por el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.
La Federación Nacional de Cacaoteros agradece a todos los cacaocultores vinculados en esta noble causa y exalta la labor que realizan las diferentes entidades para velar por la seguridad y el bienestar de la población.

Gran ejemplo de celebración del día del cacaocultor, ayudando a quienes más lo necesitan.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|