Food News Latam - Productores podrán acceder a los nuevos incentivos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productores podrán acceder a los nuevos incentivos

Perú Agricultura

A tres meses de iniciado el estado de emergencia nacional, los esfuerzos para fortalecer el sector agrario no han cesado. El Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos, con la finalidad de agilizar el acceso a sus cuatro incentivos: para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.

 

Las principales acciones están enfocadas en fortalecer a las Unidades Regionales que, con el objetivo de descentralizar procesos, asumirán la realización de los informes de elegibilidad de las organizaciones agrarias que busquen aplicar a los incentivos del programa. De igual forma, realizarán el proceso de evaluación del incentivo para la asociatividad.

También se reducirán los requisitos para la evaluación del incentivo de Gestión y se ha creado un nuevo formato de Plan de Negocio para la Adopción de Tecnología que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que quieran acceder al cofinanciamiento.

Cabe resaltar que, durante el estado de emergencia nacional, Agroideas ha aprobado 31 Planes de Negocio y 5 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, adaptándose al trabajo remoto que se realiza en 24 regiones, en beneficio del pequeño y mediano agricultor.

Además de ellos, en el Plan de Reactivación Económica del sector, Agroideas ha designado S/65 millones para el cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|