Food News Latam - "El intercambio comercial es lo que hace crecer una economía"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"El intercambio comercial es lo que hace crecer una economía"

Argentina Cárnicos Agricultura

Así lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde acompañó al Vicepremier de China, de visita en Argentina. El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, visitó la ciudad de Rosario donde participó de un encuentro en la Bolsa de Comercio en el que estuvieron presentes el Vicepremier de la República Popular de China, Hu Chunhua; el gobernador de Santa Fe, Roberto Lifschitz; y el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Santiago del Solar.

"Eventos como estos ayudan a estrechar los lazos. Hoy China es el principal destino de muchos productos nuestros como porotos de soja y carne. Fortalecer estos vínculos con un socio comercial tan importante es clave para el futuro de las exportaciones de nuestro país", destacó el Secretario, y agregó que "Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y China necesita alimentar a su población, somos economías complementarias en ese sentido".

Por otro lado, Etchevehere manifestó que "es a través del intercambio comercial que se logra desarrollar una economía y la relación con China pasa actualmente por un excelente momento. Que el Vicepremier nos esté visitando para recorrer las zonas productivas de nuestro país es muy importante".

De la reunión participaron además la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario; Raúl Meroi.

Fortalecimiento bilateral
La comitiva del gigante asiático realizó el miércoles una recorrida en la sede del Inta-Castelar donde observaron las instalaciones y se les trazó un panorama del trabajo que se realiza allí, sobre todo en lo que al polo científico tecnológico se refiere.

Asimismo, el martes pasado Etchevehere firmó con el embajador de China el protocolo que habilita el ingreso de la miel de nuestro país al mercado chino.

Cabe destacar que en materia agroindustrial, Argentina se vincula con el país asiático a través del Plan de Acción Estratégico 2017-2022, celebrado durante la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a China en mayo del año pasado. El Plan promueve el trabajo en conjunto sobre la bioenergía, agroquímicos, protección vegetal, biotecnología agrícola, semillas, pesca, acuicultura, sanidad animal, y ganadería.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|