Food News Latam - Director General de la ICCO realiza su primera visita oficial a Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Director General de la ICCO realiza su primera visita oficial a Colombia

Colombia Agricultura

FEDECACAO será el encargado de acompañar a Michael Arrion durante su visita. La ICCO es una organización global compuesta por países productores y consumidores de cacao con una membresía. Michael Arrion fue nombrado como nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao – ICCO, desde el 1 de octubre del 2018. 

Arrion es un ciudadano de nacionalidad belga que se ha desempeñado como Embajador de la Unión Europea en varios países africanos como Nigeria, Ruanda y Costa de Marfil (principal productor de cacao en el mundo), durante su posicionamiento ha afirmado que espera poder usar su experiencia y conocimiento del sector cacao para trabajar en pro de los productores y consumidores del mundo.

El próximo 29 de mayo, el Director Ejecutivo de la ICCO llegará a Colombia para realizar su primera visita oficial y la Federación Nacional de Cacaoteros – FEDECACAO, es el ente organizador que estará acompañando su agenda durante su permanencia en el país.

Dentro de sus actividades están programadas reuniones con el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, el Presidente Ejecutivo de FEDECACAO Eduard Baquero López, el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC Jorge Bedoya, la Cancillería y representantes de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Consejo Nacional Cacaotero conformado por los Ministerios de Agricultura y Comercio, AGROSAVIA, Compañía Nacional de Chocolates, Casa Lúker, Colombina S.A., Chocolates Girones, ANDI, ECOCACAO, APROCASUR y FEDECACAO, también se reunirán con él.

En su estancia, se le presentará el deseo de Colombia de pertenecer a la ICCO, organismo conexo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que reúne a 51 países miembros distribuidos en 21 exportadores y 30 importadores; el hecho de ser afiliado a esta entidad, facilitará el acceso comercial y fortalecerá las relaciones favoreciendo la imagen del país en el ámbito mundial.

La ICCO trabaja hacia una economía mundial del cacao sostenible, abarcando dimensiones sociales, económicas y ambientales en la producción y el consumo. Esto incluye aspectos sobre aranceles, Impuestos, consumo de cacao y procesamiento, costos de producción en diferentes países y regiones; información de mercado y gestión de riesgos. Además en la formulación, financiación y ejecución de proyectos de desarrollo cacaotero en beneficio de los países productores, miembros de esta organización.

FEDECACAO lleva años trabajando en el proyecto de adhesión de Colombia a la ICCO y ha socializado la necesidad con las instituciones que conforman la cadena de cacao – chocolate, así como con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cancillería y la Presidencia de la República, quienes secundan la iniciativa que debe ser tramitada y aprobada por el Congreso, donde se ha tenido acercamientos con Senadores y Representantes que apoyan y conocen la importancia de pertenecer como país a esta organización.

Sin duda esta importante visita augura grandes oportunidades, ya que el reconocimiento por parte de la máxima autoridad a nivel mundial sobre las cualidades del producto nacional, resulta fundamental para el desarrollo del subsector cacaotero, que a través del trabajo de los cacaocultores ha logrado mantener el posicionamiento de Colombia como productor y exportador de cacao fino y de aroma.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|