Food News Latam - Enfoca Tetra Pak su Reporte de Sostenibilidad en Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Enfoca Tetra Pak su Reporte de Sostenibilidad en Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

México Procesos / Envases Bioseguridad

Las acciones de la empresa en México permean hacia los objetivos globales, desde el uso de materiales renovables y responsables con el medio ambiente hasta acciones del fomento para un adecuado reciclaje. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están orientados a centrar esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta; Tetra Pak impulsa iniciativas alineadas a estos objetivos para cumplir con programas para el cuidado del medio ambiente.

Hoy, Tetra Pak publica su Reporte de Sostenibilidad de 2019 donde comparte las principales acciones hacia el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad, lo cual cumple con un ciclo contínuo de 20 años reportando y consolidando su compromiso con el medio ambiente.

Hoy, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se vuelve más que nunca relevante, pues, es conocido que empresas, sociedad y gobiernos detallan acciones que magnifiquen la conciencia ecológica y acciones sostenibles, una de ellas: el reciclaje.

Para alcanzar las metas establecidas en nuestro país, la iniciativa Aliados en Reciclaje se ha mantenido desde hace más de 10 años; en ella, Tetra Pak trabaja en conjunto con pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas para encontrar la mejor opción de reciclaje de los envases de cartón laminado en diferentes industrias.

Gracias a esta iniciativa, el año pasado en México se reciclaron más de 39 mil 400 toneladas de envases que se transformaron en nuevos productos de uso diario como cuadernos, papel de impresión, servilletas, papel higiénico, cajas de cartón, coladeras pluviales, pisos, techos y bancas, entre otras aplicaciones.

Otras de las acciones son en conjunto con empresas como Kidzania, quienes con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje de los envases de cartón laminado entre los niños, dedicaron puntos de acopio y reciclaje de envases dentro de sus instalaciones, además de enseñar a los niños a separarlos de otros residuos y a conocer su proceso de reciclaje para que se conviertan en nuevos productos.

Entre 2017 y 2018 este tipo de actividades han impactado a más 220 mil niños a lo largo del país.

Además, Tetra Pak destaca sus envases cuentan con el respaldo de la certificación FSC® (Forest Stewardship Council®), una organización independiente sin fines de lucro que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo. Además, en 2018 en México, el 18% de los envases portaron el sello FSC® que patentiza el compromiso hacia el cuidado del medio ambiente.

“En mis 20 años en Tetra Pak, la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra promesa de proteger los alimentos, las personas y el futuro", indicó Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad de Tetra Pak. En las últimas dos décadas, el enfoque de la compañía para los reportes de sostenibilidad ha evolucionado significativamente, desde centrarse en los compromisos y acciones ambientales en el primer reporte en 1999, hasta evaluar el impacto en cada parte de la empresa.

A lo largo de 20 años, Tetra Pak adoptó una ideología de autoevaluación para alinearse con las pautas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), así como para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU a través de un proceso conocido como Evaluación de Materialidad con el que garantiza que la compañía genere el mayor impacto positivo posible.

En el informe de este año, además del reciclaje, destacan las acciones que mantiene Tetra Pak para reducir las emisiones de caborno, cuyo impacto se traducirá en la disminución de 10 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera para 2020.

“Sin duda, el proceso del Reporte Anual de Sostenibilidad nos mantiene enfocados en nuestros compromisos internos y externos en materia de reciclaje. Hemos aprendido mucho en el camino, especialmente sobre la importancia de las alianzas y seguiremos impulsando desde todos los frentes estas acciones”, dice Sergio Escalera, Director de Medio Ambiente de Tetra Pak México.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|