Food News Latam - Capacitación en el manejo integral del cultivo de cacao

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Capacitación en el manejo integral del cultivo de cacao

Colombia Procesos / Envases

Más de mil trescientas personas se han capacitado en el manejo integral del cultivo de cacao durante la cuarentena. Fedecacao creó el primer curso virtual en el mundo, sobre el manejo integral de cultivo de cacao. Fedecacao adelanta conversaciones con una de las más prestigiosas universidades del mundo para replicar los cursos en Centro y Sur América. 

A pesar de la situación por la que atraviesa el mundo entero debido a la pandemia por la COVID-19, el gremio cacaotero de Colombia ha demostrado que los tiempos difíciles se convierten en oportunidades para crecer y mejorar en temas de productividad y calidad del grano reconocido por su calidad y aroma en el mundo.

De esta manera, la Federación Nacional de Cacaoteros ha implementado el primer curso virtual en el mundo, sobre el manejo integrado del cultivo de cacao.

Es así como más de mil trescientas personas de todas las regiones del país, han accedido a este espacio de capacitación virtual, el cual comprende módulos de aprendizaje sobre: el negocio del cacao, riego, poda, fertilización, manejo fitosanitario, beneficio y calidad del grano.

Dada la excelente acogida y los múltiples comentarios positivos de quienes han participado en estos espacios de capacitación, una de las más prestigiosas universidades del mundo, ha contactado a la Federación y se ha hecho un primer acercamiento para conocer con más detalle el proceso y la metodología de capacitación, de tal manera que pueda replicarse en conjunto en algunos países de Centro y Sur América.

Sin duda alguna el gremio cacaotero ha demostrado que cada dificultad es una oportunidad y el momento de reinventarse ha ayudado a los productores a ver estas herramientas como un método de aprendizaje y motivación para crecer y continuar siendo productivos en tiempos de pandemia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|