Food News Latam - Llegaron las bolsas compostables para productores de productos frescos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegaron las bolsas compostables para productores de productos frescos

Estados Unidos Europa Procesos / Envases Procesos / Envases

Strawberry Fields Organic Farm cultiva una amplia gama de "verduras y hierbas inspiradoras". Pero, después de 46 años de cultivo orgánico, habían tenido dificultades para encontrar un proveedor de bolsas compostables a un precio asequible. Eso fue hasta que descubrieron la C BAG del proveedor de envases flexibles y películas para tapas KM Packaging y su socio Treetop Biopak.

Pam Bowers de Strawberry Fields tuiteó recientemente con gran entusiasmo: "¡Después de años de investigación, están aquí! ¡Qué emocionante! Todas las lechugas de Strawberry Fields a partir de mañana saldrán en estas bolsas".

El C BAG es de la gama C de envases bioplásticos compostables de KM Packaging con propiedades y apariencia similares al plástico convencional.

Ha demostrado ser perfecto para envasar los productos cultivados por Strawberry Fields en su granja en Lincolnshire Fens, a 10 millas al norte de Boston, al pie de los Wolds.

Pam Bowers dijo: “Además de no poder obtener bolsas compostables a un precio asequible, nadie parecía poder suministrarlas en un portillo que es esencial para nuestra forma de trabajar. El C BAG fue la solución ideal.

"Además, lo que nos gusta de las bolsas es que inmediatamente se ven diferentes a sus contrapartes de plástico, por lo que el cliente puede saber de un vistazo que son compostables".

Watts Farm, productores, envasadores y distribuidores de productos frescos con sede en Kent, es otro cliente satisfecho de KM que había estado buscando durante algún tiempo una solución de envasado compostable rentable.

Eligieron el C BAG debido a su menor costo y sus cualidades compostables.

Verificado como compatible sin OMG

Tanto Watts Farm como Strawberry Fields estaban ansiosos por reemplazar los envases existentes con una alternativa compostable.

Y Strawberry Fields estaba particularmente preocupado por los OGM en algunos envases compostables durante la búsqueda de un proveedor. También sabían que la Asociación de Suelos del Reino Unido exige que los productores con certificación orgánica utilicen envases compostables sin OMG.

Así que a Strawberry Fields le encantó descubrir que se había verificado que la BOLSA C de KM Packaging cumplía con los estándares de Soil Association Food & Drink. Ahora se utiliza para envasar las lechugas Rainbow Chard, Red Oakleaf, Green Oakleaf, Romaine, Red Batavia y Green Batavia de Strawberry Fields.

Las características clave de C BAG incluyen:

• Compostable en casa.
• Garantizar materias primas no transgénicas.
• Cumple con el Estándar de la Asociación de Suelos para materiales de empaque.
• Excelentes propiedades mecánicas.
• Muy buena resistencia a impactos y pinchazos.
• Excelente resistencia al agua.
• Apto para líneas de ensacado manual y automático.
• Buena perforación del material, manteniendo frescas las frutas y verduras.
• Imprimible.

Los productos de bioplástico C-Range de KM Packaging se han desarrollado en asociación con Treetop Biopak, que se especializa en proporcionar soluciones innovadoras de envasado compostable.

El propietario de las copas de los árboles, Amir Gross, dijo: "Como productores de productos frescos, Strawberry Fields y Watts Farm son muy conscientes del medio ambiente. Por lo tanto, buscaron una solución de envasado compostable adecuada. La C BAG es ideal para ellos; desde la planta hasta el envasado y luego de nuevo al abono ".

Los clientes pueden compostar la bolsa en casa, incluidas las sobras de vegetales, lo que acelerará el proceso de biodegradación. Alternativamente, si el ayuntamiento ofrece la recolección en la acera de desechos orgánicos de alimentos, las bolsas se pueden usar como revestimientos para carritos.

La gama C de materiales de embalaje de bioplástico incluye envoltura retráctil, envoltura elástica, cinta adhesiva y bolsas. Mejora la cartera de KM de soluciones de embalaje flexible sostenibles y ofrece a los clientes una gama más amplia de opciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|