Food News Latam - Coca-Cola fabricará 75 millones de envases con tapón adherido en 2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Coca-Cola fabricará 75 millones de envases con tapón adherido en 2022

Bebidas Europa

Coca-Cola ha anunciado este lunes que ya en 2022 fabricará en sus plantas de Barcelona y Sevilla 75 millones de envases con tapones adheridos para facilitar su reciclaje, una innovación que extenderá en los dos próximos ejercicios a todos sus productos con gas, sin gas y aguas.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el sistema de apertura es el mismo que el de la botella estándar, si bien la innovación radica en un enlace formado por dos brazos dispuestos entre el anillo que rodea el cuello de la botella y el tapón, y una lengüeta de tope que se ha incorporado al tapón.

Así, se mantiene el tapón unido al envase y fijo una vez desenroscado, a la vez que sigue permitiendo su cierre hermético.

Coca-Cola ha situado este "hito en un innovación" como un avance en su compromiso "Un Mundo Sin Residuos" y en su estrategia de sostenibilidad "Avanzamos" para Europa Occidental, que apuesta por la innovación para conseguir crear envases cada vez más sostenibles.

Ya el año pasado, en 2021, Coca-Cola anunció que España se convertía en el primer país que realizaba una prueba piloto de los tapones adheridos a la botella, pero es ahora cuando los nuevos tapones llegan al mercado español.

Así, se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024 y, además, también apuesta por la innovación en sus envases para hacerlos más sostenibles e incentiva el reciclaje entre sus consumidores.

Según sus cálculos, un total de 75 millones de envases con los nuevos tapones se fabricarán hasta finales de 2022 en las plantas de Barcelona y Sevilla de Coca-Cola, aunque a lo largo de 2023 y 2024 se irán convirtiendo el resto de plantas para que todos los envases de plástico de Coca-Cola tengan el nuevo tapón.

Desde este mes, el nuevo tapón ya se puede encontrar en los envases de plástico de diferentes formatos de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist, con una mayor cobertura en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque también estarán presentes en otros puntos del país.El objetivo es que a lo largo de 2023 y de 2024 se siga extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto bebidas con gas, sin gas y agua.

Para la compañía, supone "un gran paso" en su hoja de ruta y apuesta por la eco-innovación; está desarrollado en el centro de I+D de Coca-Cola en Bruselas a partir de los diseños propuestos por sus proveedores, con los que se ha trabajado realizando pruebas entre los consumidores para desarrollar una solución que ofrezca una experiencia "cómoda y agradable" de consumo.

Además, se garantiza la seguridad y calidad de las bebidas y adapta a los requisitos de la directiva europea en un proceso de introducción el tapón "innovador y complejo".

La compañía pretende usar sus recursos y canales "para impulsar un cambio duradero en el comportamiento de los consumidores, es decir, que disfruten de sus bebidas, pero fomentando también la recogida y el reciclaje del envase", según ha apuntado la directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca-Cola Company, Ana Gascón.

Para sensibilizar a los consumidores, se ha introducido mensajes tanto en el nuevo tapón "estoy unido para reciclarme mejor" como en los materiales visuales del punto de venta con el doble objetivo de explicar a sus clientes el funcionamiento del nuevo cierre y para incentivar la recogida y el reciclaje del envase completo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|