Food News Latam - Los cuatro jóvenes de Girona que han reinventado la pizza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los cuatro jóvenes de Girona que han reinventado la pizza

Ingredientes Europa

Squadra PizzaLab es una nueva cadena que se caracteriza por sus pizzas cuadradas. Cuatro son los emprendedores que están detrás de Squadra PizzaLab, el mismo número que lados tienen sus peculiares pizzas cuadradas.

El primer cuatro es pura casualidad: cuatro amigos de toda la vida que en verano del 2020 se lanzan a emprender juntos porque en ese momento ninguno de ellos contaba con un empleo fijo.

El segundo cuatro, en cambio, obedece a la visión de negocio de estos jóvenes de 27 años: elaborar pizzas que en lugar de ser redondas, como es habitual, sean cuadradas para diferenciarse de la competencia. Pero había un problema: Adrià Reixach, Juan Pablo Claret, Joel Serra y Marc Almeda querían abrir una pizzería, pero ninguno de ellos había elaborado nunca una pizza.

Por otra casualidad de la vida, conocieron a Jesús Marquina, uno de los mayores expertos mundiales en la elaboración de pizzas.Tras formarse con Marquina, los emprendedores abrieron la primera pizzería de Squadra PizzaLab en noviembre del 2020. La ciudad escogida para su primer establecimiento fue Girona, de donde son originarios los cofundadores.

“Es un pequeño local en el que servimos básicamente para llevar”, explica Joel Serra.Pero los emprendedores no se conforman con los entornos de Girona, sino que quieren hacer llegar sus pizzas cuadradas de elaboración artesanal e ingredientes de proximidad a todo el país. Como parte de su plan de expansión, en julio abrieron una pizzería en Queixans, y en noviembre, otra en Barcelona. Este último establecimiento ha supuesto una inversión de 350.000 euros.

“Queremos abrir un mínimo de ocho locales físicos en Catalunya hasta el 2025 y a partir de ese año dar el salto al conjunto de España”, avanza Serra. Paralelamente, el próximo año tienen previsto adquirir una food-truck para ir a mercados y acontecimientos.

Squadra PizzaLab emplea a 30 personas, y los emprendedores prevén finalizar el año con una facturación de medio millón de euros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|