Food News Latam - Argentina: Alimentos enlatados/preservados, una inversión de largo plazo en Argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina: Alimentos enlatados/preservados, una inversión de largo plazo en Argentina

Argentina Control Calidad

Euromonitor Internacional es el proveedor líder mundial independiente de investigación estratégica de mercado. Crea datos y análisis sobre miles de productos y servicios en todo el mundo, y realizó una investigación en la que analiza las cinco principales tendencias de alimentos envasados en países del norte y Sudamérica.

En Argentina la tendencia hacia los alimentos de preparación rápida se iniciaron hace unos pocos años en las áreas urbanas y en la actualidad se está extendiendo rápidamente en todo el país.

Las comidas preparadas y alimentos convenientemente envasados continúan ganando popularidad no solo entre los consumidores jóvenes sino entre la población en general. Los noodles instantáneos lideran la tendencia en esta transformación de la experiencia culinaria por su bajo precio, facilidad de almacenamiento, rapidez de preparación y versatilidad.

Como una forma de sortear los controles de precios, un intento del gobierno para limitar la inflación, las empresas cuyos productos han sido incluidos en la canasta de bienes de precio fijo ahora ofrecen una menor cantidad del mismo producto, manteniendo el precio anterior y recurriendo al rediseño del envase. En consecuencia, el desarrollo de muchos nuevos productos se ha enfocado en el tamaño del envase y no es raro ver bolsas de 864g.

Debido a las altas tasas de inflación (más del 25% anual) cualquier producto alimenticio que pueda ser almacenado por períodos largos de tiempo se ha convertido en una opción para el consumidor que desea proteger la paridad del poder adquisitivo. Por consiguiente, los alimentos que permiten largos tiempos de almacenamiento, incluyendo productos enlatados/preserva- dos, se han beneficiado de este cambio en los hábitos de los consumidores debido a que se percibe un valor más alto en el largo plazo.

Actualmente los establecimientos cercanos geográficamente a los consumidores son un negocio floreciente en los distritos urbanos. Los consumidores prefieren realizar viajes más cortos y frecuentes a estos comercios ya que la cuenta promedio de compras se hace más pequeña como método para combatir la inflación. Las personas tienden a visitar los supermercados más a menudo en lugar de hacer una compra grande pero menos frecuente.

La creatividad vende

Molinos Río de la Plata relanzó su marca de pasta seca Lucchetti, con una campaña multinivel que involucró a personajes animados y que fue más allá de la actividad de marketing normal. La campaña publicitaria se centró en madres jóvenes pero con un enfoque humorístico, diferente a las campañas típicas que realiza la industria de las pastas.

 

Para más información visite www.euromonitor.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|