Food News Latam - Cerveza Atrapaniebla, elaborada con agua de niebla

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cerveza Atrapaniebla, elaborada con agua de niebla

Chile Bebidas

Esta novedosa cerveza está elaborada con agua de niebla. La Cervecería Atrapaniebla cuenta con dos instalaciones, una de ellas ubicada en la Comunidad Agrícola de Peña Blanca (Chile), en donde, se produce solo la cerveza Atrapaniebla. La segunda cervecería se encuentra en La Serena, en el kilómetro 7,3 camino al Valle de Elqui, donde se elabora la cerveza Atrapaniebla y Camanchaca.

Cervaza Atrapaniebla agua niebla unicaSe preguntará qué aspecto y color tiene esta cerveza. Presenta un color ámbar dorado levemente turbio y una espuma de color café claro y de intensidad media, de buena consistencia y de poca adherencia a la copa. 

Si hablamos de aromas, es una cerveza de complejidad media donde aparecen varias capas, en la primera destacan principalmente el dulzor de la malta y leves toques a caramelo, si profundizamos encontraremos notas salinas y frescas, de un tostado suave, bien integrado y de baja intensidad.

La temperatura de servicio sugerida es de 10º a 12º para percibir todas sus características de la mejor forma. Su maridaje es ideal para acompañar con platos de complejidad media como carnes blancas, pescados de carne blanca a la plancha con baja presencia de materia grasa, con salsa cítricas o de frutos frescos para levantar la cerveza, ensaladas de hojas y brotes verdes.

Pero... ¿Qué son los atrapanieblas?

Los atrapanieblas son estructuras capaces de capturar el agua de la niebla costera, el agua para elaborar la cerveza Atrapaniebla se cosecha en la reserva ecológica Cerro Grande, comunidad Agrícola de Peña Blanca, secano costero de la provincia del Limarí.

Puede encontrar packs de 4, 12, 24 o el barril de 50 litros.

Para más información visite www.atrapaniebla.cl

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|