Food News Latam - Ajo negro envejecido: tómalo en serio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ajo negro envejecido: tómalo en serio

Internacional Europa Latinoamérica Ingredientes

La nueva generación del ajo negro envejecido de Pharmactive muestra efectos cardioprotectores. Madrid : un estudio en vivo en animales reveló que el extracto de ajo negro envejecido ( Pharmactive Biotech Products, SL ABG10 + ®) que contiene S-alil-cisteína (SAC) y polifenoles podría ayudar a promover la salud vascular.

ABG10 + , una formulación patentada de extracto de ajo negro patentada por Nutraingredients Asia , demostró que la suplementación con este compuesto único podría ayudar a mantener la función cardiovascular adecuada, equilibrar los lípidos y disminuir el riesgo de aterosclerosis.

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte mundial, representando el 31% de todas las muertes cada año [1] , para un total de aproximadamente 18 millones de vidas, según la Organización Mundial de la Salud. El estrés oxidativo, donde los radicales libres de oxígeno inducen daño genético y tisular, es una causa conocida de aterosclerosis.

El estudio, dirigido por Sara Amor, Ph.D., y su equipo, se realizó en la Universidad Autónoma de Madrid y se publicó en la revista científica Nutrient s. En el estudio, un mes de tratamiento con ABG10 + resultó en una disminución del 22% en los niveles circulantes de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), reduciendo el riesgo de formación de placa de ateroma. El suplemento también aumentó el beneficioso colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) en un impresionante 46%, al tiempo que mejoró la relación general de HDL / LDL en un 70%.

Además, los sujetos animales tratados con ABG10 + mostraron un peso corporal más bajo, niveles más bajos de triglicéridos y concentraciones séricas más bajas de insulina y leptina en comparación con los controles no tratados. ABG10 + también atenuó la vasoconstricción a través de su capacidad para reducir la inflamación.

El ajo negro es simplemente un bulbo entero de ajo crudo ( Allium sativum ) que se ha fermentado a temperaturas controladas y humedad relativa durante aproximadamente un mes. Su exclusivo proceso de envejecimiento potencia su complejo bioactivo de compuestos antioxidantes que incluyen polifenoles, flavonoides y melanoidinas . Es reconocido como uno de los ingredientes de tendencia más rápida para 2020. Es especialmente popular en Asia, donde ha sido un componente de la medicina tradicional durante siglos y se utiliza tanto por su efecto cardioprotector como para fortalecer el sistema inmunológico.

ABG10 + es el primer extracto de ajo negro que se estandariza a una concentración más alta de SAC mediante la tecnología basada en cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC). Se produce utilizando la técnica de envejecimiento patentada y desarrollada por la empresa que le permite alcanzar excelentes niveles de SAC. ABG10 + es un potente compuesto antioxidante probado en múltiples estudios clínicos por sus propiedades cardioprotectoras.

"El ajo negro envejecido se ha disfrutado durante siglos como un manjar culinario ", dice Alberto Espinel, jefe de I + D de Pharmactive . “Hoy en día, el extracto es cada vez más apreciado por sus cualidades funcionales y su papel en ayudar a mantener una función cardíaca saludable. Nuestros estudios avalan ABG10 + como un ingrediente seguro y natural que puede promover la salud cardiovascular a través de su capacidad para equilibrar los perfiles de lípidos y mejorar la función vascular y cardíaca ".

Los resultados alentadores siguen a un estudio previo en animales en 2016 que demostró la capacidad de la formulación ABG10 + para mejorar la fuerza de contracción del corazón, reduciendo la muerte celular en el miocardio. También se demostró que ABG10 + aumenta la producción de óxido nítrico, un compuesto que mejora la vasodilatación y permite un mayor flujo de nutrientes al corazón, lo que ayuda a prevenir eventos isquémicos. El óxido nítrico ha sido ampliamente estudiado por sus efectos beneficiosos sobre el sistema vascular, protegiéndolo contra la aterosclerosis, la hipertensión y otras patologías relacionadas con el corazón.

Actualmente, ABG10 + está pendiente de la aprobación de los reclamos de la EFSA en múltiples categorías de salud, incluida la atención cardiovascular, el alivio del estrés y el cansancio, el aumento de la energía, la protección del hígado y el apoyo a su capacidad de desintoxicación, el fomento de la función inmune y como antioxidante.

"ABG10 + tiene una puntuación excelente por su versatilidad funcional, ya que puede asimilarse en matrices de alimentos y suplementos, pero aún más como un ingrediente natural con acción de múltiples objetivos que promueve integralmente la salud cardiovascular", entusiasma Julia Díaz, Jefa de Marketing de Farmacia.

Pharmactive exhibirá ABG10 + en la exposición Vitafoods Europe 2020 en Ginebra, del 1 al 3 de septiembre, stand # I110 y estará encantado de invitarle a visitar nuestro perfil en la semana digital de Vitafoods (11-13 de mayo).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|