Food News Latam - Palsgaard invierte 100 millones de euros

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Palsgaard invierte 100 millones de euros

Internacional Europa Procesos / Envases Ingredientes

El fabricante de emulsionantes Palsgaard A / S ha anunciado la inversión de 750 millones de coronas danesas (100 millones de euros) a más del doble de la capacidad de producción en sus instalaciones danesas para 2024. Una nueva torre de enfriamiento por aspersión agregará un mínimo de 30,000 toneladas adicionales a la capacidad de aspersión de la compañía y estará completamente operativa para el primer trimestre de 2023.

Esta instalación contará con el apoyo de la construcción de múltiples plantas nuevas de reacción, destilación y esterificación.

La expansión se suma a la línea de gránulos emulsionantes recientemente instalada con una capacidad de 10.000 toneladas que actualmente se está poniendo en servicio.

Jakob Thøisen, CEO de Palsgaard, dijo: “Este proyecto es otro hito importante en nuestro desarrollo. Para 2024 podremos duplicar nuestra capacidad de producción actual, algo que tardó más de un siglo en llegar. Es el resultado de una década de crecimiento global significativo para nuestro negocio ".

En 2019, Palsgaard fue el primer productor mundial de emulsionantes en lograr una producción neutral en CO2 en sus instalaciones globales, liderando el camino para la industria de ingredientes alimentarios. En línea con el compromiso de Palsgaard con la sostenibilidad, la nueva capacidad de producción no comprometerá el estado neutral de CO2 de la compañía.

Jakob Thøisen agregó: “Tenemos una serie de nuevas iniciativas, incluido el establecimiento de un parque solar y una instalación de biogás, que proporcionará la infraestructura necesaria de gestión de energía y desechos para permitir que la nueva capacidad de producción también sea neutral en carbono. Este aspecto fue una consideración muy importante en el proceso de planificación para la nueva inversión ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|