Food News Latam - Equinom construye un nuevo centro de I + D

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Equinom construye un nuevo centro de I + D

Internacional Europa Ingredientes

Equinom avanza en sus capacidades de reproducción para proporcionar soluciones novedosas desde la semilla hasta la mesa. Equinom, Ltd. es la primera empresa de mejoramiento de semillas en abrir un centro de I + D que alberga todos los departamentos vitales juntos: bioquímica, aplicaciones, sensorial y mejoramiento.

El nuevo centro permitirá que estos departamentos trabajen y se comuniquen sinérgicamente a lo largo del curso del mejoramiento y el desarrollo de semillas, lo que dará como resultado un proceso más eficiente y preciso.

El nuevo centro permite a Equinom generar ingredientes de origen para la industria alimentaria a partir del nivel de semillas. Esto permitirá a la empresa abordar de manera más eficaz las necesidades de las partes interesadas (empresas de alimentos e ingredientes) a lo largo de la cadena de suministro mientras crea soluciones de semillas desde la semilla hasta la mesa.

El nuevo centro, ubicado en el Kibbutz Givat Brenner en el rico centro agrícola de Israel, proporciona capacidades de investigación y desarrollo de extremo a extremo para acelerar los esfuerzos de Equinom para desarrollar la próxima generación de sus semillas inteligentes sin OGM con características excepcionales.

Preservando lo viejo para remodelar el futuro
En un ejercicio de expansión a través de la conservación, se reestructuró un edificio antiguo, conservando el almacén patrimonial original. “Nos enfrentamos a una serie de desafíos para transformar un almacén de antigüedades en una instalación moderna”, confiesa Gil Shalev, director ejecutivo de Equinom. “Pero la sostenibilidad juega un papel importante en los valores fundamentales de Equinom. Nuestra decisión de trasladarnos a un antiguo almacén en lugar de construir una instalación completamente nueva está en línea con nuestro compromiso de combinar los tesoros tradicionales con capacidades de alta tecnología ".

El nuevo centro de I + D, con más de tres veces el tamaño de las instalaciones originales de Equinom, contiene todas las disciplinas de desarrollo de la empresa: agronomía, bioinformática, bioquímica y ciencia de los alimentos. Los cuatro laboratorios de vanguardia cubren la mayoría de las unidades de I + D de la empresa: procesamiento de semillas, laboratorio de bioquímica, laboratorio de aplicación de alimentos y un laboratorio sensorial de alta tecnología.

El laboratorio de bioquímica agrega una segunda capa de análisis profundo de semillas y descubrimiento de sus rasgos. Permite un análisis completo del perfil nutricional de una variedad de semillas (proteínas, aceite / grasa, fibras, almidón, etc.) con una metodología de análisis y una capacidad de alto rendimiento. Este proceso es exclusivo de Equinom, que produce los detalles más mínimos de miles de líneas cada temporada y proporciona, junto con el equipo de bioinformación, un genotipo y fenotipo completo de cada cultivo.

El laboratorio de aplicación de alimentos es distintivo de Equinom y es crucial para interpretar las necesidades de la industria alimentaria desde la semilla hasta la mesa. Puede incorporar directamente insumos de ingeniería alimentaria en la tecnología de reproducción de Equinom. “Los consumidores ahora exigen productos vegetales de etiqueta limpia”, destaca Itay Dana, vicepresidente de marketing de Equinom. “Al descubrir texturas atractivas comenzando a nivel de semilla para, por ejemplo, análogos de la carne, podemos reducir drásticamente la necesidad de un procesamiento extensivo. Esto significa que los fabricantes de alimentos están en mejores condiciones de proporcionar a los consumidores productos con etiquetas más limpias y claras. Las semillas de Equinom pueden reducir potencialmente el costo de producción en casi un 40% a través de menos ingredientes, menor precio, menor necesidad de potenciadores del sabor y alentando una fuerte adopción por parte de los consumidores ".

El nuevo laboratorio sensorial incluye herramientas organolépticas para mejorar el diseño de productos alimenticios más sabrosos. Al aplicar una nariz electrónica avanzada (“e-nose”), Equinom puede analizar variedades ilimitadas de semillas para miles de compuestos de sabor, reduciendo los sabores. Esta tecnología, junto con un panel sensorial interno interno, también impulsa la mejora de los sabores deseables mediante el rastreo de los antecedentes genéticos de los sabores "buenos" y la fusión de esos rasgos genéticos en los algoritmos de reproducción de una manera que el sabor resultante será un rasgo intrínseco en los programas de mejoramiento de la semilla.

“La introducción de la e-nose nos permite apuntar a los rasgos deseables con mayor precisión y diseñar semillas que produzcan productos agradables al paladar”, agrega Shalev. "Como beneficio adicional, también reduce la necesidad de que los enmascaradores bloqueen las notas de sabor desagradables".

La nueva instalación también incluye un laboratorio de procesamiento de semillas con análisis fenotípico que complementa la exploración y el análisis de campo. Con 4,800 pies cuadrados dedicados al procesamiento de semillas, Equinom puede aumentar la producción hasta un 50% y acelerar sus capacidades de reproducción. Una nueva unidad de almacenamiento de semillas climatizada más grande alberga la colección de germoplasma de leguminosas de Equinom, la más diversa del mundo.

Estos laboratorios constituyen un nivel importante y crítico para guiar el programa de mejoramiento de "Smarter Seeds" de la empresa. El programa diseña semillas para alimentos que pueden satisfacer el apetito de los consumidores por un sabor auténtico y complacer los sentidos con texturas y aromas atractivos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|