Food News Latam - Los Equipos de Baker Perkins estan listos para la Industria 4.0

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los Equipos de Baker Perkins estan listos para la Industria 4.0

Latinoamérica Internacional Europa Procesos / Envases Cereales / Panadería Confitería

Todas las máquinas nuevas de Baker Perkins incluyen de serie tecnologías que aseguran que están adaptadas para Industry 4.0. Industry 4.0 reúne información de todas las máquinas, dispositivos y sensores de cualquier operación de fabricación y permite que se comuniquen entre sí a través de Internet para tomar decisiones informadas y puntuales.


La política de Baker Perkins es suministrar todas las máquinas ‘preparadas para Industry 4.0’ a un nivel que permita la interconexión con otros sistemas a través de Internet. La unidad principal es una pasarela eWON Flexy – un enrutador modular y pasarela de datos que permite el enlace de dispositivos remotos con beneficios basados en torno a la adquisición, manipulación y transmisión de datos.

Ahora todos los sistemas tomarán muestras y subirán todos los datos de los equipos de procesos a una nube o servidor seguro, donde estarán disponibles para facilitar una toma de decisiones mejorada. La principal ventaja de los sistemas de control más sencillos es que se analiza la totalidad del proceso en lugar de secciones discretas. Esto incluye funciones como eficacia general de los equipos (OEE) en tiempo real, tendencias y mantenimiento básico.

Las prestaciones innovativas de Baker Perkins incluyen un exclusivo sistema central de alineamiento de la máquina que permite comparar los parámetros de funcionamiento con configuraciones previas, que además alerta a los supervisores de posibles problemas ocasionados tanto por los cambios de operario como por fallos inminentes de los equipos.

El siguiente paso en el desarrollo de Industry 4.0 ofrecerá a Baker Perkins la capacidad de pronosticar cuando será necesario cambiar los componentes principales. El análisis inteligente del desempeño del proceso y de la condición de la máquina permitirá ofrecer asesoramiento puntual sobre posibles problemas de la máquina o requerimientos de mantenimiento y piezas, antes de que puedan ocasionar costoso tiempo de inactividad.
También será posible la optimación del desempeño basada en comparaciones con máquinas similares.

Baker Perkins utiliza el enrutador modular y la pasarela de datos eWON Flexy desde hace algún tiempo para conectarse a los sistemas de control del cliente en cualquier lugar del mundo cuando el cliente se pone en contacto para obtener asesoramiento remoto. También ha sido utilizado para la puesta en servicio remota de una nueva extrusora en la India desde el Reino Unido.
Industry 4.0 es una tecnología de rápido desarrollo que los fabricantes pueden personalizar para adaptarse a sus exclusivas situaciones. Con equipos y sistemas preparados para Industry 4.0, Baker Perkins se encuentra en una situación ideal para ayudar a sus clientes, independientemente del nivel de complejidad requerido.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|