Food News Latam - PepsiCo anuncia una transformación estratégica de punta a punta: pep+ (PepsiCo Positive)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PepsiCo anuncia una transformación estratégica de punta a punta: pep+ (PepsiCo Positive)

México Bebidas Confitería Cereales / Panadería Latinoamérica Europa

Se trata de una transformación de punta a punta en sus operaciones para generar valor sostenible y una ventaja competitiva a largo plazo. Los tres pilares de pep+ impulsan acciones y objetivos que elevan el estándar de la industria hacia 2030, entre ellos se incluyen:

Agricultura positiva: difundir prácticas regenerativas para restaurar la tierra en toda la huella agrícola de la empresa, casi 3 millones de hectáreas.
Cadena de valor positiva:
Alcanzar emisiones netas cero en 2040;
Restablecer más agua de la que consume (uso positivo neto del agua);
Alcanzar nuevas metas para mejorar la sostenibilidad de los empaques, incluyendo reducir en 50% el uso de plástico virgen por porción.
Elecciones positivas:
Aprovechar la escala y alcance de sus marcas globales para promover cambios positivos;
Evolucionar el portafolio para ofrecer productos que son mejores para el planeta y las personas, incluyendo alimentos a base de proteínas de origen vegetal, frutos secos y semillas, así como cereales integrales.

PepsiCo, Inc. (NASDAQ:PEP) presentó hoy pep + (PepsiCo Positive), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central. De esta forma la compañía impulsará el crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. pep+ guiará la manera en que PepsiCo transformará sus operaciones: desde cómo se abastece de sus ingredientes, crea y vende sus productos, hasta cómo aprovecha las más de mil millones de interacciones que la compañía tiene con consumidores alrededor del mundo, todos los días, para que tomen mejores decisiones para sí mismos y para el planeta.

“pep+ es el futuro de nuestra empresa: una transformación fundamental de qué hacemos y cómo lo hacemos, en donde la sostenibilidad y el capital humano están en el centro, con el objetivo de crear crecimiento y valor compartidos. Refleja una nueva realidad de negocios, en la que los consumidores están cada vez más interesados en el futuro de nuestro planeta y sus sociedades”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo.

“pep+ cambiará a nuestras marcas y la manera en que éstas son competitivas. Por ejemplo, imagina unas papas Lay’s: nacerán en un campo que cumple con prácticas de agricultura regenerativa, se cocinarán y entregarán mediante una cadena de valor con impacto neto cero en términos de uso de energía e impacto neto positivo respecto al consumo de agua, y tendrán un empaque biocompostable, ofreciendo el menor aporte de sodio del mercado. Eso es una elección positiva. Esa es la papa más rica, la papa del futuro. Así es como pep+ será benéfica para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Imagina la escala y el impacto de esa visión si la implementamos a nuestro portafolio completo de marcas globales”, añadió Laguarta.
pep+ impulsa la acción y el progreso a través de tres pilares clave reuniendo una serie de objetivos líderes en la industria para 2030:

Agricultura positiva: PepsiCo trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 3 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola.

Cadena de valor positiva: PepsiCo ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de diferentes medidas para lograrlo, entre ellas:
Emisiones netas cero a nivel mundial en 2040:

En 2021, PepsiCo Latinoamérica cumplió su objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable. Este hito supondrá un ahorro de 181 mil 500 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la captura de carbono realizada por más de 7 millones de árboles.
Uso positivo neto del agua (es decir, restablecer más agua de la que consumimos) para 2030.

Introducir más empaques sostenibles en la cadena de valor:
PepsiCo anunció hoy nuevos objetivos para reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio global de alimentos y bebidas para 2030[1], utilizando un 50% de contenido reciclado en sus empaques de plástico.
La compañía también avanzará en su viaje hacia la diversidad, equidad e inclusión con una inversión de más de $570 millones de dólares en esta materia.

Elecciones positivas: PepsiCo sigue desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas. Con este propósito:
Incorpora ingredientes más diversos tanto en productos nuevos como existentes, que sean mejores para el planeta y/o aporten beneficios nutricionales, dando prioridad a los garbanzos, las proteínas de origen vegetal y los cereales integrales;

Expande su posición en la categoría de frutos secos y semillas, donde PepsiCo ya es la marca líder mundial, incluyendo posiciones de liderazgo en México, China y varios mercados de Europa occidental;
Acelera su reducción de azúcares añadidos y sodio mediante el uso de objetivos basados en la ciencia en todo su portafolio, cocinando sus alimentos con aceites más saludables.

En América Latina, su negocio ha alcanzado hitos críticos: 33% del portafolio de bebidas tiene 100 calorías o menos por porción; casi el 70% de su portafolio de alimentos tiene 1,3 miligramos de sodio o menos por caloría; el 46% de su portafolio de alimentos tiene 1,1 gramos o menos de grasa saturada por cada 100 calorías.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|