Food News Latam - CarobWay sella acuerdos agrícolas para impulsar la I + D de la algarroba

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

CarobWay sella acuerdos agrícolas para impulsar la I + D de la algarroba

Internacional Europa Procesos / Envases Agricultura

CarobWay se une a los agricultores locales y al Fondo Nacional Judío para iniciar una investigación exhaustiva para traer el algarrobo de vuelta a la mesa. CarobWay, Ltd., empresa emergente de FoodTech / agriTech, junto con el brazo medioambiental más antiguo de Israel, el Fondo Nacional Judío (JNF-KKL), han puesto en marcha una iniciativa de investigación a nivel nacional para los algarrobos.

La puesta en marcha anuncia que también selló acuerdos con granjas de I + D y comunidades agrícolas locales en Israel para optimizar el cultivo de algarrobo y desarrollar productos innovadores derivados del algarrobo.
CarobWay actualmente cosecha algarrobos de bosques clave de algarrobos en varias partes de Israel propiedad del JNF.

La puesta en marcha también estableció su primer algarrobo moderno de 70 hectáreas (173 acres) en la región de la Alta Galilea. La medida se realizó en conjunto con dos granjas de I + D, Hulata y Galilee Agricultural Co., así como otras cinco granjas colectivas. La empresa encabeza un proyecto conjunto de 10 años para combinar el conocimiento agrícola israelí y la tecnología innovadora para el cultivo intensivo de algarrobos de alto rendimiento. El proyecto se adherirá a los ideales de sostenibilidad y comercio justo.

El equipo está realizando un cribado a gran escala de especies nativas de algarrobos. Esto permitirá a la start-up desarrollar productos a base de algarroba que estén en línea con las necesidades de la industria alimentaria. “Aplicamos varios métodos analíticos para lograr una comprensión más profunda de varias especies de algarrobos y sus características únicas específicamente para que podamos adaptar nuestras ofertas de manera más hábil a nuestros clientes”, dice Udi Alroy, cofundador y CEO de Carobway.

“Por ejemplo, algunas especies de algarrobos producen frutos con mayor contenido de azúcar, aunque con un índice glucémico naturalmente bajo). Estos pueden satisfacer las necesidades de las empresas de alimentos y bebidas que buscan alternativas viables al azúcar. Otros árboles producen más semillas y, por lo tanto, son más adecuados para la industria de la goma de algarrobo ".


Hulata gestiona una arboleda modelo dedicada a la I + D, en la que el personal de CarobWay analiza periódicamente las variedades locales de algarrobo y sus métodos de cultivo, desde el riego hasta las tecnologías de polinización. El huerto está totalmente automatizado e informatizado, recopilando de forma eficaz todos los datos de cultivo y meteorológicos.

Innovación de la algarroba: del huerto a la mesa
La puesta en marcha también ha avanzado en la creación de productos alimenticios innovadores centrados en la algarroba en su laboratorio privado. “La algarroba es una fruta muy nutritiva y sabrosa, pero su verdadero potencial aún no se ha realizado”, añade Alroy. “Nos esforzamos continuamente por traer lo mejor de este súper cultivo a la mesa y por impulsar la cadena de valor de la algarroba.

Como parte de la encuesta de árboles, CarobWay desarrolló una aplicación agrícola para agregar datos pertinentes a nivel de campo de las diversas especies de árboles y sus atributos. Incluye datos como la ubicación geográfica, el rendimiento de los árboles y los volúmenes de semillas por vaina. También se toman muestras de frutas para análisis de laboratorio a fin de obtener un mapa detallado de su composición compositiva con el fin de evaluar el valor nutricional y la funcionalidad para aplicaciones específicas de suplementos y alimentos.

Investigación de árboles con JNF
CarobWay también selló un acuerdo con el JNF-KKL para un estudio nacional de algarrobos. La empresa ha realizado una extensa investigación de campo para lograr un análisis completo de los árboles domésticos e identificar las variedades de algarrobos más fructíferas, así como las condiciones óptimas de crecimiento.


Los investigadores han cartografiado el país utilizando un formato de recopilación de datos de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el que los árboles se asignan a la estación meteorológica más cercana. Esto permite a los investigadores acumular datos basados ​​en la ubicación en parámetros clave como los volúmenes de lluvia y los niveles de humedad (tanto en zonas de alta y baja temperatura) para identificar las regiones más ideales para el cultivo de algarrobos.

“Hay cinco especies de algarrobos que crecen en todo Israel”, explica Sohel Zedan, director forestal de la JNF y un destacado experto mundial en cultivo y agricultura de algarrobo. “Algunos han crecido en forma silvestre en los bosques durante miles de años y están bien aclimatados, por lo que han demostrado su resistencia a las condiciones climáticas extremas y otros cambios ambientales. La mayoría fueron plantadas en la década de 1950 como parte de una importante campaña de forestación iniciada por el JNF. Muchos de estos árboles perennes de raíces profundas tienen una vida útil prolongada, con el potencial de vivir décadas o incluso siglos. Esto los convierte en un cultivo altamente sostenible, pero de bajo mantenimiento, características que buscamos al seleccionar las mejores especies para desarrollar ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|