Food News Latam - El Gobierno defiende a la industria alimentaria como sector estratégico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Gobierno defiende a la industria alimentaria como sector estratégico

Procesos / Envases Europa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha defendido el carácter "estratégico" de la industria de la alimentación y bebidas en la reunión mantenida este miércoles entre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el nuevo presidente de la FIAB, Ignacio Silva.


Según un comunicado del Departamento, ambos organismos se han comprometido a seguir trabajando para que el sector agroalimentario pueda afrontar con éxito los retos de futuro.

Se trata, según el MAPA, de un sector "estratégico" que se caracteriza por la "calidad y seguridad" de sus producciones y que mantiene una "firme" apuesta por impulsar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

En el encuentro, han recordado cómo a través de distintos convenios mantienen una "estrecha" colaboración para promover el fortalecimiento del sector industrial agroalimentario e impulsar la promoción de los alimentos y bebidas españolas en los mercados nacionales e internacionales.

Además, tiene una "clara" vocación exportadora ya que, según los últimos datos del año móvil (hasta noviembre de 2022), las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 67.523 millones de euros, con un incremento del 13,4 % respecto al año móvil anterior y un saldo positivo en la balanza comercial agroalimentaria de 14.008 millones de euros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|