Food News Latam - EIT Food y Blendhub lanzan el Desafío para Extender una Nutrición Asequible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EIT Food y Blendhub lanzan el Desafío para Extender una Nutrición Asequible

Procesos / Envases Europa

EIT Food y la compañía española Blendhub lanzan el Affordable Nutrition Scale-Up Challenge (Desafío para Extender una Nutrición Asequible) con el objetivo de garantizar que más personas tengan acceso a alimentos sostenibles y nutritivos.

Ambas organizaciones buscan startups y scale-ups que tengan ingredientes o fórmulas que contribuyan a promover dietas saludables y sostenibles en Europa. EIT Food cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), organismo de la Unión Europea.

El objetivo de esta iniciativa es llevar soluciones alimentarias innovadoras en polvo un paso más allá. Los proyectos más prometedores serán seleccionados por un jurado y hasta diez ganadores recibirán servicios por valor de 25.000 euros para pasar de la "idea al mercado".

Las soluciones presentadas al reto deben tratar de mejorar radicalmente una receta existente; encontrar una fórmula o receta más amplia en la que el ingrediente innovador pueda tener cabida porque actualmente esté infrautilizado; expandirse a nuevos mercados mediante la localización de la receta o contribuir al desarrollo de una categoría específica con una nueva gama de subproductos.

Innovar a lo largo de toda la cadena de suministro alimentario -encontrar nuevas fuentes de materias primas, desarrollar soluciones nutritivas alternativas y lograr procesos más sostenibles y rentables- no es tarea fácil.

Las nuevas empresas alimentarias se encuentran con obstáculos como la segmentación del mercado, los elevados costes de desarrollo, la falta de datos para garantizar el éxito y la eficacia de las cadenas de suministro, mientras al mismo tiempo se garantiza la calidad alimentaria para el mercado de masas.

El conocimiento de Blendhub en el segmento de productos alimentarios en polvo, junto con la experiencia demostrada y la red internacional de IET, ayudarán a las empresas alimentarias a superar estas barreras a la innovación y a acelerar el tiempo necesario para idear, probar y lanzar un nuevo producto al mercado, ofreciendo a los consumidores productos alimentarios más nutritivos, sanos y asequibles.

Lorena Savani, Directora del Programa de Innovación de EIT Food, explica: “Apoyando esta iniciativa, EIT Food pretende acelerar la innovación en la industria alimentaria y garantizar que más personas tengan acceso a alimentos sostenibles y nutritivos.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Blendhub y aprovechar su experiencia en productos alimenticios en polvo para ayudar a las startups y scaleups a superar las barreras de la innovación y llevar sus ideas al mercado. Juntos, podemos construir un sistema alimentario adaptado al futuro que produzca alimentos más sanos y asequibles para todos."

Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Blendhub, señala: “Esta iniciativa en colaboración con EIT Foods encaja perfectamente en nuestra estrategia de plataforma colaborativa de la industria alimentaria y es una excelente oportunidad para demostrar cómo podemos ayudar a personas y empresas a llevar sus nuevas ideas de productos alimentarios al mercado de forma más rápida, segura y barata en nuestra red global de hubs multilocalizados, que estamos desplegando más cerca de las materias primas y de los consumidores, apoyando cadenas de suministro globales sostenibles y una transición hacia una economía alimentaria circular" .

"No podemos lograr este objetivo solos. La colaboración de múltiples stakeholders del sector y la creación de valor compartido de forma transparente es clave, y con este desafío esperamos abrir los ojos a muchos profesionales y empresas alineados en valor para que se unan al movimiento y transformen juntos el sistema alimentario global".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|