Food News Latam - Seis pasos que ayudan a establecer un plan de estrategia inteligente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seis pasos que ayudan a establecer un plan de estrategia inteligente

Europa Control Calidad

Antes de empezar a construir una estrategia, los elementos deben estar en su lugar. En primer lugar, la organización y sus líderes deben reconocer el valor de la estrategia y la necesidad de un enfoque inteligente. En segundo lugar, debe haber un cuadro de mandos que desea trabajar y optimizar. En tercer lugar, el tiempo y los recursos deben dejarse de lado para invertir en los seis pasos descritos a continuación.

Una buena estrategia define de forma racional las ventajas y desventajas que usted tendrá para ofrecer el mejor rendimiento de los recursos escasos. Hay cuatro cláusulas en esta definición: define racionalmente (una estrategia debe basarse en una base de dato objetivo que une de nuevo a los conductores principales de ventaja en una industria); compensaciones (una estrategia debe decir lo que va a centrarse en, y lo que no lo hará); mejor retorno (una estrategia debe identificar la métrica que se está optimizando, ya sea de ventas, rentabilidad, cuota de mercado, o algo más); y recursos (una estrategia debe ser clara acerca de los recursos que se asignan, sabiendo lo que es escaso y lo que es abundante es una parte importante del proceso).

La estrategia puede funcionar a varios niveles: estrategia corporativa (define el campo de juego para ser optimizado, y puede manifestarse en las prioridades de crecimiento orgánico, así como para las fusiones y adquisiciones); estrategia unidad de negocio (¿cuáles son todas las formas de optimizar el objetivo métrica? ¿Cuáles son las formas más importantes?); estrategia funcional (a menudo miran diseño de la organización, las capacidades del equipo, y las conexiones de dibujo entre los trabajos y acciones y P & L palancas). Estos "niveles" deben ser alineados y en armonía.

Hay seis pasos para la construcción de una estrategia inteligente.

  1. Primero la Definición de Empresas: Una forma de abordar la definición de negocio es mirar a la superposición de estructuras de costos, clientes y competidores en dos oportunidades. Cuanto mayor sea el solapamiento, más probable será que esas dos oportunidades residan en el mismo negocio.
  2. Luego la Evaluación de la Situación: Este paso requiere que usted busque externa como internamente para diagnosticar sus fortalezas y debilidades, esta es la base sobre la que construir su estrategia. 
  3. El tercer paso es la Visión y Objetivos: Una visión es una declaración de propósitos que ayuda a que el enfoque de la organización, mientras que los objetivos son las metas y los indicadores que se relacionan de nuevo a la visión tangibles.
  4. El cuarto paso es priorizar Estrategias y Acciones: Este paso representa el "cómo" del plan, y requiere pensamiento e interación. El primer elemento es la creación de una larga lista de acciones y estrategias potenciales.
  5. Por último la Planificación Implementación y el SeguimientoEste paso es la construcción de planes para impulsar la ejecución; planes de acción incluyen lo que se debe hacer, cuando (inicio / final, precedente / actividades contingentes), quién está involucrado y con qué rol.
  6. La aplicación de la estrategia debe estar vinculada de manera explícita a los controles operativos como los presupuestos, cuadros de mando de gestión y objetivos individuales. Lo más importante es seguir adelante; es mejor tener en la estrategia "80% de aciertos".


En conjunto, estos seis pasos ayudan a establecer un plan de estrategia. Si bien hay prácticas y detalles que no están cubiertos aquí, este es un marco general eficaz para la creación de estrategia. Empresas empeñadas en construir la mejor estrategia pueden utilizar estos pasos como punto de partida y pueden llamar a expertos para aumentar este proceso.

Más información en berlinpackaging.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|