Food News Latam - ¿Para qué se utiliza la papaína?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Para qué se utiliza la papaína?

Ingredientes Europa

La papaína es una enzima de hidrólisis obtenido de la fruta verde inmadura Carica papaya. La enzima de la papaya, la papaína, desempeña una función fundamental en el proceso digestivo al participar en la descomposición de fuertes fibras de proteína. Por este motivo en América del Sur, de donde es originaria, se ha utilizado comúnmente como apoyo digestivo para la ingestión de carne.

La ciencia se está poniendo al día con la sabiduría de los curanderos tradicionales de América del Sur. La papaína puede desempeñar una función muy importante en la descomposición de toxinas y es un potente antiséptico, digestivo, antioxidante y agente antiinflamatorio.

papayaLa papaína, es capaz de descomponer las proteínas más grandes en proteínas más pequeñas o péptidos o incluso en la subunidad de aminoácido más pequeñas segmentando los enlaces en el interior de la cadena de proteínas o el final de la cadena (actividad endopeptidasa y exopeptidasa respectivamente) en una amplia variedad de valores de pH.

El rendimiento del látex de la papaína depende de las condiciones del crecimiento del árbol. La actividad más alta de los frutos inmaduros se produce en las regiones donde la humedad y el sol son constantes durante todo el año. En los países tropicales, la papaína, siempre ha intrigado a la gente debido a las propiedades excepcionales que tiene.

La papaína tiene muchas propiedades útiles para una serie de industrias, tales como:

Alimentación, como ablandador de carne, Cervezas, alimentos para mascotas,  mejoradores de palatabilidad, cosmética, crema para la piel, pasta de dientes, 
Proteínas de procesamiento para proteínas, leche hidrolizada, suero de leche, carne, pescado, procesamiento de la soja, hidrolisis del glúten.

Entre estas y muchas propiedades, la papaína tiene la capacidad de tratar muchas enfermedades o ayudar a una mejor recuperación. 

Papaina ablandador de carneEnzybel Internacional estuvo prensente en la FI Europe 2015 en París, Francia, del 1 al 3 de diciembre. Donde estuvieron brindando mucha información sobre este y otros productos en el 7 stand # 7L78

Enzybel Internacional existe desde 1986, más de 500.000 personas han asistido a sus shows en los últimos años, y miles de millones de euros de negocio se ha hecho como resultado. Fi Europa se celebra una vez cada dos años en una ciudad europea y reúne el mundo "de los proveedores de alimentos y líderes de bebidas, I + D, los especialistas de producción y comercialización.

Enzybel Internacional se centra en el servicio prestado a sus clientes y el seguro que sus necesidades se cumplan plenamente. Estamos enfocandos para ofrecer el mejor producto a sus clientes.

Las relaciones a largo plazo que contribuyen con sus  proveedores de materias primas en todo el mundo les proporciona una buena calidad de la materia prima y un control sobre el costo. De esta manera, son capaces de ofrecer un precio competitivo para su gama de productos.

Todos los productos fabricados se someten a pruebas de laboratorio para garantizar la calidad y los estándares.

Enzybel Internacional tiene la certificación, HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), ISO 9001-2008, KOSHER y Halal.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.ingredienteslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|