Food News Latam - Grupo Palacios adquiere dos empresas para potenciar su liderazgo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Palacios adquiere dos empresas para potenciar su liderazgo

Europa Estados Unidos Cárnicos Cereales / Panadería

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S. A. (“Palacios”) ha anunciado el cierre de dos operaciones de compra, que reforzarán la posición de la compañía como líder en el sector de alimentos de origen español. Por un lado, el grupo consolida su liderazgo en alimentos frescos con la adquisición de Precocinados Fuentetaja. Por otro, Palacios refuerza su presencia internacional con la compra de la norteamericana Elore Holdings Inc. (que opera bajo la marca “Quijote”).

Con estas operaciones, Palacios cumple parte de los objetivos planteados cuando The Carlyle Group (Nasdaq: CG) adquirió la Compañía en marzo de 2015: potenciar el crecimiento de la Compañía de forma orgánica a inorgánica; diversificar el negocio a través de una mayor presencia internacional y otras categorías de comida preparada, así como reforzar su liderazgo en sus principales áreas.

Fuentetaja es el productor líder de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América. Además, la compañía tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid. Desde su creación en 1993, sus ventas han crecido de forma constante y hoy cuenta con un importante componente internacional. Palacios ha adquirido todo el capital de la compañía en manos de la familia Fuentetaja, los fundadores de la compañía.

Quijote es el distribuidor líder de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a minoristas, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos y México.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|