Food News Latam - ADM adquirirá Chamtor y seguirá expandiéndose en Europa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ADM adquirirá Chamtor y seguirá expandiéndose en Europa

Europa Ingredientes

La Archer Daniels Midland Company (ADM), una empresa global de procesamiento de alimentos, anunció recientemente que se le ha otorgado exclusividad en relación con la propuesta de compra de Chamtor, un productor francés de edulcorantes y almidones de trigo.

La última adquisición posible por ADM demuestra un cambio fuerte en la diversificación de la producción de edulcorante a base de maíz, edulcorantes y almidones de trigo. Mientras que los edulcorantes y almidones a base de maíz tuvieron un fuerte desempeño en Norteamérica en 2016, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la salud, la demanda mundial de alternativas más saludables continúa aumentando. Es por eso que ADM pone foco e interés en la compra de Chamtor.

"Después de añadir nuestras capacidades de endulzante y almidón en Europa del Este, continuamos con nuestra estrategia de expansión en Europa Occidental", dijo Pierre Duprat, Presidente de ADM Europe, Oriente Medio y África. "El setenta por ciento del mercado europeo de almidón y derivados se encuentra en Europa occidental. Chamtor se encuentra en el corazón del cinturón europeo de trigo, y está perfectamente posicionada para servir eficientemente a los clientes de edulcorantes y almidones de Europa Occidental, especialmente en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda ".

Chamtor es actualmente propiedad de Vivescia Industries, una cooperativa agrícola francesa, y se encuentra en Reims, Francia. La empresa produce glucosa, almidón y proteínas de trigo, procesando cerca de 450.000 toneladas de trigo por año. Chamtor es un valioso actor en la "transformación de los cereales en productos derivados del almidón”.

A lo largo de los años, ADM se ha expandido estratégicamente a Europa, ya que son uno de los mercados más grandes del mundo. En 2015, la compañía adquirió la propiedad completa de los molinos húmedos de maíz en Bulgaria y Turquía, así como una participación del 50% en un molino húmedo en Hungría. Estas adquisiciones aumentaron la capacidad de trituración global de maíz en un 7,5% a unos 3 millones de bushels al día. Además, en 2016, la compañía adquirió una planta de edulcorante y almidón en Marruecos y anunció planes de expansión en las plantas ADM de Turquía y Bulgaria.

"Uno de los elementos clave de nuestra estrategia para aumentar el valor de los accionistas es la expansión y diversificación de nuestras capacidades globales de endulzante y almidón", dijo Chris Cuddy, Presidente de la división de Procesamiento de maíz de ADM. "Con nuestra importante y creciente huella, esperamos poder servir eficientemente a los consumidores de endulzantes y almidón en toda Europa".

Según la ley francesa, la firma de un contrato de adquisición depende de la información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores pertinentes. Como resultado, ADM está en el proceso de completar la venta. La compañía espera finalizar la transacción para el verano de 2017.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|