Food News Latam - El nuevo Centro de información de IPPA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El nuevo Centro de información de IPPA

Internacional Europa Confitería Cereales / Panadería

Los miembros de la Asociación Internacional de Productores de Pectina (IPPA) se han unido para lanzar el Centro de Información de Pectina. Disponible en ippa.info , la nueva plataforma respaldada por la industria se convertirá en la última fuente de conocimiento sobre la pectina, su procedencia, sus aplicaciones y los beneficios técnicos y nutricionales en el sector de alimentos y bebidas de hoy.

IPPA también ha revitalizado su marca de 20 años, presentando un nuevo y moderno logotipo y estilo de casa para reflejar la perdurable relevancia de pectina. La pectina se obtiene de la fruta, lo que significa que está perfectamente alineada con las tendencias actuales de los consumidores de alimentos y bebidas que se producen con ingredientes derivados de la naturaleza y amigables con las etiquetas.

El Centro de información de Pectin ofrece una serie de hojas informativas gratuitas y descargables desarrolladas para una amplia audiencia, desde miembros del público hasta estudiantes y profesionales de la industria. Las hojas informativas actualmente disponibles cubren temas que incluyen la estructura molecular de la pectina, cómo se obtiene y produce, su uso en productos alimenticios y bebidas, y una descripción general de la seguridad, el etiquetado y los asuntos regulatorios. Más están en desarrollo.

Susanne Sörgel, presidenta de IPPA, dijo: “La pectina es un ingrediente con una gran cantidad de patrimonio, pero sigue siendo tan actual en 2020 como lo fue hace más de 250 años, cuando se usó por primera vez. Con esto en mente, IPPA ha desarrollado el Centro de Información de Pectina para ayudar a fomentar una comprensión más generalizada de la funcionalidad de la pectina y cómo puede ayudar a las empresas a formular productos que satisfagan la demanda de los consumidores de productos con etiquetas más claras y fáciles de entender ".

IPPA es la Asociación Internacional de Productores de Pectina. Representa a los principales productores mundiales de pectina: Cargill, CEAMSA, CP Kelco, DuPont, Herbstreith & Fox, Naturex, JRS Silvateam Ingredients, DSM Andre Pectin y Dangshan Haisheng Pectin. IPPA promueve altos estándares dentro de la industria de la pectina al:

• Coordinar el diálogo con los organismos internacionales y las autoridades reguladoras nacionales
• Asegurar que las empresas miembros están plenamente informados de los cambios en los requisitos regulatorios tan pronto como sea posible
• El intercambio de información sobre las técnicas científicas y analíticas que podrían ayudar a las empresas miembros se ajustan a altos estándares y requisitos regulatorios Conoce
• Fomentar estudios científicos en áreas de interés para la industria de la pectina y distribuir los resultados de las últimas investigaciones.
• Promover el uso de la pectina como un ingrediente seguro y efectivo en alimentos, bebidas y otros productos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|