Food News Latam - Hidrosol: texturados exclusivos con estructura similar al tejido muscular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hidrosol: texturados exclusivos con estructura similar al tejido muscular

Latinoamérica Internacional Ingredientes

Las alternativas basadas en plantas para la carne y la salchicha siguen siendo muy demandadas por los consumidores, y este interés y la tendencia a esta categoría de productos apenas se han visto afectados por la actual crisis de la corona. Por el contrario, la conciencia de la importancia de una nutrición sostenible y equilibrada está aumentando en todo el mundo.

Los expertos de la industria esperan ver un crecimiento continue en productos alternativos basados ​​en plantas en los próximos años. “Ya sea por razones éticas o ambientales, el consumo reducido de carne es el futuro de la industria alimentaria. Esto es aún más importante en vista de la necesidad de abastecer a una población mundial en crecimiento con alternativas cárnicas ricas en proteínas y de origen sostenible ", explica el Dr. Matthias Moser, Director Ejecutivo Hydrosol.

Este especialista en sistemas de estabilización y texturizado ahora está trabajando en estrecha colaboración con el proveedor de materias primas All Organic Treasures (AOT). El objetivo de la cooperación es combinar la experiencia de ambas compañías y ofrecer a los clientes el espacio alternativo de carne a base de plantas una gama más amplia de productos con soluciones individualizadas y exclusivas. La atención se centra en las fuentes de proteínas libres de alérgenos y OMG con una imagen positiva, como el girasol.

De acuerdo con Fabian Breisinger, Director AOT dijo “Nuestra propia marca de la familia de girasol es ya exitosa en el comercio minorista de alimentos con la SonnenblumenHACK ®. Hemos construido una reputación y capacidades especiales en el área de productos veganos a base de proteínas de girasol, como mezclas preparadas para hamburguesas. Nuestras proteínas de origen vegetal, especialmente Heliaflor ®,se derivan del desgrasado parcial de materias primas de alta calidad. Durante la producción, cuidamos especialmente sus propiedades beneficiosas. Como resultado, nuestros productos conservan su estructura proteica nativa y el contenido de nutrientes importantes como vitaminas B, sustancias vegetales secundarias y minerales. Esto los distingue de los productos proteicos convencionales. Las propiedades funcionales, especialmente las de nuestra proteína de girasol, se ven significativamente afectadas solo por el proceso de producción ”.

Las proteínas son un subproducto de la fabricación de aceite de girasol, por lo que existen claras ventajas en términos de sostenibilidad. Hydrosol utiliza tres texturados diferentes para la producción de alternativas de carne y salchichas: un texturado seco para carne picada a base de plantas como hamburguesas, un texturado seco con textura fibrosa para alimentos como pepitas, y un texturado húmedo con una estructura similar al tejido muscular de la planta. de filete a base de tiras. "Las alternativas de tejido muscular basadas en plantas siguen siendo un gran desafío para la industria", señala Florian Bark, gerente de productos de Hydrosol. “Su auténtica estructura similar a la carne le da un gran potencial a los texturados húmedos de la proteína vegetal. Con la experiencia de AOT como fabricante de estos texturizados húmedos de proteínas de girasol, y nuestro conocimiento de estabilización y texturizado de alternativas de carne a base de plantas, podemos desarrollar un amplio espectro de soluciones de productos individuales que brinden a nuestros clientes propuestas de venta únicas en el mercado ". Otro punto a favor es que los texturados están disponibles en versiones convencionales y orgánicas.

Sigue existiendo el desafío de obtener el color y el sabor de los texturizados de girasol a la perfección, por ejemplo, para evitar postgustos desagradables. “Los texturados de girasol son naturalmente oscuros. Para las salchichas, hamburguesas y otras alternativas de carne molida no es un problema, de hecho es un beneficio. Pero para las pepitas o las tiras de filete que se supone que son como el pollo, un color claro es naturalmente preferible. Podemos ajustar esto muy bien mediante la combinación con otros concentrados de proteínas. En nuestro Centro de competencia basado en plantas ya hemos obtenido muy buenos resultados en una variedad de pruebas de aplicación ”, informa Florian Bark.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|