Food News Latam - Syntegon Technology presenta un sistema de envasado sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Syntegon Technology presenta un sistema de envasado sostenible

Internacional

El monomaterial se une con la fibra de hierba: Syntegon Technology presenta un sistema de envasado sostenible para productos en polvo. SVE 3220 Doy Zip para monomateriales permite una variedad de estilos de bolsos
Elematic 2001 WAH packer para hasta 100 diseños de cajas. 

Desde que se pospuso Interpack 2020, Syntegon Technology presentará un sistema de ensacado y empaque de cajas para aplicaciones de polvo con nuevas funciones en línea en su show virtual. El sistema ofrece una serie de nuevos beneficios de sostenibilidad: la máquina vertical de llenado, sellado y llenado Dove Zip SVE 3220 ahora puede usar plásticos reciclables y monomateriales de papel. Por primera vez, la empacadora de cajas Elematic 2001 WAH puede utilizar piezas corrugadas hechas de fibra de hierba. "Prestamos mucha atención a la sostenibilidad y seguimos un enfoque de" economía circular "que se refleja en las máquinas que mostramos en nuestro show virtual.

Syntegon Technology se esfuerza por proporcionar soluciones de envasado inteligentes durante todo el ciclo de la máquina ”, explica Pierre Hamelink, director de estrategia global de negocios, mercado y sostenibilidad para alimentos (vertical) en Syntegon Technology en Weert, Países Bajos.

Combinación de SVE 3220 Doy Zip y Elematic 2001 para aplicaciones en polvo
En su exhibición virtual, la compañía exhibe un sistema integral de ensacado y empaque de cajas que se adapta a las necesidades de los productores de alimentos en polvo, como las mezclas de panadería y pasteles, leche en polvo, nutrición infantil, fabricantes de café o harina, en particular. La SVE 3220 Doy Zip y la Elematic 2001 destacan por sus altos niveles de flexibilidad y productividad. Con un grado de llenado de bolsas de hasta el 80 por ciento en el SVE 3220 DZ, los fabricantes de polvo ahora requieren menos película para empacar el mismo peso de producto, lo que reduce el consumo de material de embalaje y contribuye a la sostenibilidad. Como parte del sistema, el Elematic 2001 incluye 16 cajas por minuto, cada una con cinco bolsas de pie llenas de polvo. Dado que las dos máquinas pueden procesar materiales reciclables, Syntegon ofrece una solución que apoya a los fabricantes en sus esfuerzos de sostenibilidad.

Monomateriales reciclables para todos los estilos de envases verticales.
La máquina vertical de forma, llenado y sellado Dove Zip SVE 3220 ha recibido una importante actualización en términos de sostenibilidad. Los fabricantes ahora pueden procesar monomateriales sostenibles a base de poliolefina, así como empaques de papel, lo que les permite empacar sus productos en los estilos de bolsas más populares, a saber, almohadas, fuelle, fondo de bloque, sello de esquina y bolsas Doy (Zip). El monomaterial a base de poliolefina puede reciclarse por pirólisis y reutilizarse en la industria alimentaria, mientras que los materiales a base de papel pueden reciclarse a través de la corriente de papel de desecho. Dependiendo del producto y las especificaciones de la película, las máquinas Doy Zip existentes de Syntegon se pueden adaptar con kits de actualización para películas monomateriales.
Se ha mejorado el rendimiento general y la flexibilidad del Dove Zip SVE 3220: ahora son posibles alturas de bolsa de hasta 320 mm y los cambios de formato solo demoran 30 minutos. La máquina alcanza una velocidad de salida de hasta 100 bolsas Doy Zip por minuto.

La flexibilidad y la sostenibilidad van de la mano
La empacadora de cajas Elematic 2001 WAH destaca por su uso eficiente de los materiales de embalaje, incluida la capacidad de trabajar con piezas dobladas en particular. La máquina se ha desarrollado con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad de estilo de paquete: ahora puede manejar hasta 100 diseños de cajas diferentes, desde bandejas simples hasta cajas complejas de bandeja y campana listas para estantería en una máquina con una velocidad de hasta 40 cajas por minuto. “Ya se trate de bandejas, bandejas con capucha, estuches envolventes completos o bandejas con repisas, el Elematic 2001 WAH ofrece a nuestros clientes una solución que no solo cubre una amplia variedad de estilos de envases, sino que también mejora la sostenibilidad de sus productos. El sistema de clic Elematic permite cambios de formato rápidos, fáciles y confiables para obtener resultados perfectos desde el primer caso en adelante ”, informa Bernhard Vaihinger, gerente de producto de Syntegon Technology en Remshalden, Alemania.

Fiel a su misión de ofrecer soluciones sostenibles para todos, Syntegon Technology ahora puede ejecutar cartón corrugado hecho de fibra de hierba en la empacadora de cajas Elematic 2001 WAH. La máquina puede manejar cartón sólido y cartón ondulado de cualquier calidad, así como una combinación de diferentes materiales de embalaje para bandejas y campanas. Además, Syntegon Technology se asocia con proveedores de materiales de embalaje de todo tipo para probar la capacidad de funcionamiento de la máquina de materiales sostenibles sin comprometer la velocidad y la calidad.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|